Montaje de una moneda de bitcoin que se desvanece.

Montaje de una moneda de bitcoin que se desvanece. Pixabay

Mercados

Todos pendientes de la SEC para que empiece a cotizar el primer ETF de futuros del bitcoin

Los máximos históricos están cerca de los 64.000 dólares.

18 octubre, 2021 14:44

Noticias relacionadas

74 días después del registro de ProShares Bitcoin Strategy ETF, aún no se sabe con seguridad si empezará a cotizar mañana o la próxima semana. En cualquier caso, será el primer ETF basado en futuros del bitcoin.

El mercado lleva descontando que la SEC no pondrá ninguna objeción desde hace días, por lo que es posible que en parte sea responsable del último rally del precio de esta criptomoneda.

El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Gary Gensler, declaró no hace mucho que el mercado de criptomonedas está "plagado de fraudes, estafas y abusos". 

Sin embargo, al respecto de este ETF ha declarado que cree que el inversor está más protegido si el subyacente es el futuro del bitcoin y no el bitcoin en sí.

A pesar de la incertidumbre creada por la prohibición china, desde entonces la subida del precio del bitcoin ha superado el 50%.

Todo apunta a nuevos máximos

El responsable de Bitpanda en España, Alejandro Zala, ha destacado que todo parece apuntar a que el último trimestre "será muy positivo" para el bitcoin, mientras que el portavoz de eToro en España, Javier Molina, ha señalado este lunes en un informe que "lo lógico es asistir a una etapa de volatilidad mientras estemos dentro del rango de 58.000 a 64.000 dólares".

El consenso de analistas, incluso entre los que sólo usan análisis técnico, es que el bitcoin, como están haciendo otras criptos más pequeñas, está destinado a marcar nuevos máximos históricos antes de fin de año.

A la buena acogida del ETF de bitcoin se unen también las declaraciones del presidente ruso Vladimir Putin en la CNBC, donde insistió en que los criptoactivos "tienen derecho a existir y pueden utilizarse como medio de pago".

bitcoinytd

bitcoinytd

Los máximos históricos están cerca de los 64.000 dólares, hoy ha tocado 62.600 y en estos momentos cotiza por debajo de los 61.000 dólares.

No hay que olvidar el viejo adagio bursátil que reza: "comprar con el rumor y vender con la noticia" por lo que a corto plazo, podría pasar como cuando El Salvador convirtió al bitcoin en su moneda oficial, que e primer movimiento fue a la baja.