Sede de PharmaMar.

Sede de PharmaMar. Ricardo Rubio Europa Press

Mercados La lupa de Bolinches

Hay que esperar a que PharmaMar confirme el suelo antes de entrar

La lurbinectedina de PharmaMar se va abriendo paso por los países asiáticos, pero desde el punto de vista técnico todavía no tenemos la señal de suelo en su cotización.

22 septiembre, 2021 11:30

Noticias relacionadas

Las acciones de PharmaMar marcaron máximos anuales en la zona de los 119 euros el pasado mes de febrero. Desde entonces, han estado bajando a lo largo de los meses con una clara pauta de máximos y mínimos decrecientes que pudo romperse a principios del presente mes de septiembre cuando la acción cerraba por encima de los 77,70 euros.

De esta forma, no solo rompía la pauta de máximos decrecientes sino que también dejaba por primera vez desde entonces dos cierres consecutivos por encima de la media móvil de medio plazo.

A partir de ahí, tal y como podremos observar en el siguiente gráfico, el valor viene desarrollando un movimiento de reacción alcista con mínimos crecientes que le permite a la cotización mantenerse cómodamente por encima de la media móvil de medio plazo que en estos momentos pasa 75,34 euros.

Evolución de las acciones de PharmaMar

Evolución de las acciones de PharmaMar Eduardo Bolinches ProRealTime

Sin embargo, a pesar de presentar dicha pauta de máximos y mínimos crecientes desde principios del mes de agosto, todo parece indicar que se está desarrollando una figura de giro que suele presentarse al final de las tendencias bajistas como es el hombro cabeza hombro invertido.

Esta figura pasa por tener el nivel de la línea clavicular en los 83,40 euros y por lo tanto lo más sensato es esperar pacientemente a que veamos cierres sostenidos por encima de dicho nivel sin dejarse llevar por el tipo de noticias como la que ha aparecido hoy.

Tiempo habrá de entrar en el valor si efectivamente esta figura de hombro cabeza hombro invertido queda confirmada ya que tras el correspondiente throw-back, que bien podría tomar como excusa a la media móvil de largo plazo que en estos momentos pasa por la zona de los 86 euros, nos daría un movimiento de subida potencial ligeramente superior a los 100 euros.

Allí, en los 101,30 euros marcados el pasado 29 de abril, es desde donde muy probablemente comenzaría una recogida de beneficios.