PharmaMar

PharmaMar

Mercados

Las acciones de PharmaMar se juegan su futuro inmediato con la siguiente resistencia

Excelente semana la que está a punto de cerrar PharmaMar, pero a la que le quedaría la guinda de la tarta.

3 septiembre, 2021 11:19

Noticias relacionadas

Con cotizaciones por encima de los 80 euros, las acciones de PharmaMar están cerrando una estupenda semana en la que ha podido reconquistarse la media móvil de medio plazo de manera bastante contundente. Es más, estamos a punto de poner en entredicho la pauta de máximos decrecientes que presenta el valor desde el pasado mes de febrero cuando cotizaba en 119 euros.

Desde entonces, el valor ha ido disminuyendo con mayor y menor velocidad perdiendo en primer lugar la media móvil de medio plazo y posteriormente la del largo plazo. Ahora, con las recientes subidas, tan solo queda hacerse con la media móvil de largo plazo que en estos momentos está pasando por los 86,25 euros.

Sin embargo, primero va a tener que enfrentarse a un nivel pivote en torno a los 80,80 euros que, tal y como podemos ver en el siguiente gráfico, viene actuando como un nivel alterno de soporte y resistencia.

Evolución de las acciones de PharmaMar

Evolución de las acciones de PharmaMar Eduardo Bolinches ProRealTime

La última vez que visitamos esa zona en torno a los 80,80 euros fue a finales del pasado mes de junio y ahora volvemos a ella con un nivel según los osciladores muy cercanos a la extrema sobrecompra. Por lo tanto, habrá que prestar mucha atención a lo que ocurra en las próximas sesiones porque no está tan claro que vayamos a romperlos en la sesión de hoy aunque sí que sería una estupenda noticia que pudiera esta tarde hacerse con ellos ya que cerraría una espectacular semana.

Pero de lo que no tenemos mucha duda es que si podemos hacernos con esta zona de resistencias, la siguiente meta va a estar precisamente en la media móvil de largo plazo y como continúa con una pequeñísima pendiente negativa, podría colocarse mientras en los 86 euros.

Esto nos dejaría un escenario con una clara ruptura de la pauta de máximos decrecientes y por lo tanto con una secuencia de mínimos crecientes que podría mantenerse en el medio plazo siendo su ruptura la que marcase la salida del valor.