Ibex 35 logo

Ibex 35 logo

Mercados

La bolsa decide mantener sin cambios la composición de miembros del Ibex

Sí ha habido cambios en el Ibex Medium Cap y el Ibex Small Cap

8 septiembre, 2021 19:32

Noticias relacionadas

El Comité Asesor Técnico ha decidido mantener la composición actual del Ibex 35, al no experimentar los valores cambios significativos en su liquidez relativa.

Lo habitual es que los cambios se realicen bien en la reunión de junio, bien en la de diciembre pero como en la de junio no hubo cambios, había cierta expectativa de una posible decisión en esta reunión.

La mayoría de analistas acertaron al predecir que esto pasaría.

Los candidatos 

No obstante, los analistas también coincidían que, si salía alguien, los dos nombres más probables eran Viscofán y Cie. por lo que es posible que mañana sus acciones celebren esta decisión. 

Donde no había consenso es en quién podría haber entrado. Rovi, Sacyr (que salió del índice en 2016) y Logista podrían ser los candidatos, que probablemente se repetirán en diciembre.

La farmacéutica Rovi, por capitalización y negociación, debería ser el candidato más claro, ya que hasta ahora le había frenado el tener pocas acciones en circulación debido al carácter familiar de la empresa.Sin embargo, para diciembre ya tendrá más influencia en la media de negociación y volumen la venta de un 3% del capital que hizo la familia fundadora de Rovi en junio, presumiblemente con el objetivo de entrar en el Ibex.

Las otras decisiones

Por otro lado, el Comité Asesor ha acordado integrar en el Ibex Medium Cap a Acciona Energía y a Línea Directa, con motivo de la exclusión del índice de Euskaltel y Liberbank, de forma que este quedará de nuevo compuesto por 20 valores.

Respecto al índice Ibex Small Cap, Nextil sustituirá a Biosearch y el índice quedará de nuevo integrado por 30 valores.

Los cambios en el Ibex Medium Cap y el Ibex Small Cap entrarán en vigor el 20 de septiembre de 2021 y el ajuste se realizará al cierre de la sesión del día 17 de septiembre.

La próxima reunión ordinaria del Comité Asesor Técnico, compuesto por 9 expertos, tendrá lugar el 9 de diciembre de 2021.