Generadores de Siemens Gamesa

Generadores de Siemens Gamesa

Mercados La lupa de Bolinches

¿Qué esperar de Siemens Gamesa tras la bajada de recomendación de JP Morgan?

Bajan su anterior recomendación de sobreponderar a neutral y su precio objetivo lo modifican a la baja desde los 30 hasta los 26 euros. 

8 septiembre, 2021 11:21

Noticias relacionadas

Importante varapalo el que están recibiendo las acciones de Siemens Gamesa en la sesión de hoy en la que ceden ya un 7% tras la rebaja de recomendación por parte de JP Morgan. 

En el momento de la apertura cedía ya un 3% y tras la apertura, al igual que ha ocurrido con el mercado en general, recibía un aluvión de ventas que le lastraban hasta el -5,5% para seguir con el goteo a la baja hasta el actual 7% de caída. 

Sin embargo, nada de esto debería llevarnos a sobresaltarnos desde el punto de vista técnico ya que, según puede ver en el siguiente gráfico, la evolución del precio de las acciones de Siemens Gamesa viene siendo bajista desde el comienzo de este año cuando marcó máximos históricos en los 39,35 euros.

Evolución de las acciones de Siemens Gamesa

Evolución de las acciones de Siemens Gamesa Eduardo Bolinches ProRealTime

  

La secuencia de máximos decrecientes sistemáticamente confirmados con mínimos también decrecientes es más que evidente y la pérdida de los 25 euros en donde se cuentra el 50% de todo el tramo alcista del año 2020 junto a la media móvil de medio plazo claramente bajista ha supuesto una enorme señal bajista que ha amplificado el efecto negativo de la bajada de recomendación por parte de JP Morgan. 

Además, esta corrección hace que se confirme un nuevo punto de inflexión a la baja justo cuando el gran hueco bajista generado por el profit warning de la empresa ha sido cerrado en su totalidad. 

Por lo tanto, lo más probable es que continuemos con la pauta de máximos y mínimos decrecientes lo cual implica que no solo perderemos el importante soporte del retroceso del 61,8% de Fibonacci de todo el tramo alcista fijado en los 21,61 euros sino que además debemos perderlos. 

La única manera de evitar este escenario tan negativo pasa por la rápida recuperación de los 25 euros. Un escenario difícil de creer en la sesión de hoy.