Mercados

Wall Street vuelve a subir pese el temor de la retirada de estímulos y compras de bonos

Los principales índices estadounidenses evitan cerrar en negativo por segunda sesión consecutiva. 

3 agosto, 2021 22:18

Noticias relacionadas

Wall Street ha vuelto a darse la vuelta. A media jornada los indicadores bursátiles de Nueva York cotiaban en rojo, pero volvieron a crecer al cerrar la jornada pese a los temores de los inversores por la retirada de estímulos y compras de bonos por parte de la Fed.

El miedo a la llegada del conocido como 'tapering', fin de la barra libre de estímulos que se ha mantenido durante toda la pandemia, mantiene en vilo a los principales inversores después de las últimas declaraciones de las autoridades monetarias.

James Bullard (sin voto) el pasado viernes y Christopher Waller (con voto) ayer, han dicho que el banco central de Estados Unidos podría empezar a reducir su apoyo a la economía en octubre si los dos próximos informes mensuales de empleo muestran cada uno un aumento del empleo de entre 800.000 y 1 millón, como él espera.

Sin embargo, esto no ha frenado a Wall Street. El Dow Jones creció este martes hasta los 35.116,40 puntos, un 4.423,15 puntos, un 5.061,42, un 

En el plano corporativo, las acciones de Dupont subieron un 2,2% en las operaciones previas a la comercialización después de que el fabricante de materiales industriales elevara su pronóstico para todo el año por segunda vez.

En movimientos impulsados por fusiones y adquisiciones, Translate Bio ha crecido un 29,4% después de que la francesa Sanofi acordó comprar la compañía de biotecnología estadounidense en un acuerdo de 3.200 millones de dólares.

La empresa industrial Cummins Inc ha mejorado un 1,3%, tras anunciar que exploraría opciones para su unidad que fabrica filtros, refrigerantes y productos químicos.

Under Armour Inc salta un 6,1% después de elevar su pronóstico de ingresos anuales y la farmacéutica Eli Lilly and Co, cae un 1,9% tras informar una caída del 2% en las ganancias trimestrales.