Fachada de la Bolsa de Nueva York.

Fachada de la Bolsa de Nueva York. Brendan McDermid Thomson Reuters

Mercados

Wall Street se contagia de la variante Delta de la Covid-19 y acelera las caídas

Los inversores prestan más atención a la situación epidemiológica ante la ausencia de catalizadores macroeconómicos.

19 julio, 2021 22:10

Noticias relacionadas

Wall Street cede con fuerza bajo la presión de los avances de las nuevas variantes del coronavirus. Tanto cede que ha cerrado su peor sesión desde octubre. El temor a la conjunción de una inflación disparada, un posible fallo de los bancos centrales y un posterior tropiezo de la economía caen como plomo fundido sobre los principales índices neoyorquinos, que han caído de forma brusca.

La ausencia de datos macroeconómicos de referencia hace que los inversores se fijen con más detalle en los datos de evolución de la pandemia y el pesimismo gobierne los mercados. Los retrocesos a los que apuntaban los futuros se quedan pequeños frente a la magnitud que alcanza la retirada de posiciones.

El desplome llega a los 726 puntos y a más de un 2% en el Dow Jones, que cede hasta los 33.961 puntos. El índice S&P 500 se deja un 1,58% hasta los 4.258 puntos. Las caídas del Nasdaq superan el 1,06% y el índice tecnológico perfora los 14.274 puntos.

Los inversores siguen también con atención la evolución de la temporada de presentación de resultados semestrales. A lo largo de esta semana, hasta una tercera parte de las cotizadas del Dow Jones publica su balance de negocio y cerca de un centenar de las cotizadas del S&P 500.La incertidumbre reinante en el mercado hace que el dinero fluya hacia los bonos soberanos. Los títulos a diez años del Tesoro de EEUU, conocidos como treasuries, reciben un aluvión de órdenes de compra que reducen su rendimiento por debajo del 1,189%.

Operaciones corporativas

A la espera de estas cuentas, uno de los focos de la sesión está en la tecnológica Five9, ya que la empresa de centros de cliente en la nube ha recibido una oferta de compra de Zoom Video Communications (-2,24%) por importe de 14.700 millones de dólares en acciones. La ecuación de canje se ha establecido en 0,5533 títulos propios por cada acción de Five9, lo que resulta en valoración de 200,28 dólares por título que se traduce en alzas del 5,92%.

En rojo cotiza Pershing Square Tontine Holdings (-1,15%). La firma de adquisición de propósito especial (SPAC) liderada por el inversor Bill Ackman, ha cancelado sus planes para hacerse con un 10% de Universal Music Group por 3.500 millones de euros. 

Próximos estrenos

Este lunes se han conocido también detalles sobre dos próximos estrenos en Wall Street. De una parte, la plataforma de trading digital Robinhood ha apuntado hacia el objetivo de levantar hasta 2.541 millones de dólares en su colocación inicial tras fijar una horquilla de precios de entre 38 y 42 dólares para la venta de 52,375 millones de acciones ordinarias de Clase A en el mercado Nasdaq, donde prevé cotizar bajo las siglas HOOD.

Por su parte, la firma de moda italiana Ermenegildo Zegna ha anunciado que saldrá a cotizar a finales de año en la Bolsa de Nueva York tras el acuerdo alcanzado con Investindustrial Acquisition (IIAC). La SPAC otorga a la compañía una valoración de 3.200 millones de dólares. Después del cierre de la transacción, que se espera para el cuarto trimestre de 2021, la familia Zegna mantendrá el control sobre el 62% de la firma.