Nicky Maan, consejero delegado de Spectrum Markets.

Nicky Maan, consejero delegado de Spectrum Markets.

Mercados

La plataforma de 'trading' Spectrum llega a España tras duplicar volúmenes

Su objetivo es buscar alianzas de medio plazo con entidades españolas que quieran ampliar su oferta en derivados para minoristas.

19 julio, 2021 14:24

Noticias relacionadas

La plataforma de negociación Spectrum Markets, propiedad de IG Group, desembarca en España. Después de haber incrementado un 146% sus volúmenes de contratación en los seis primeros meses del año, la firma especializada en derivados titulizados pone rumbo al mercado nacional, del que espera "un gran potencial de crecimiento".

Spectrum considera que España es "uno de los mercados clave para su expansión internacional", pues considera que sus productos "aún se conocen muy poco" entre los inversores minoristas. Su objetivo de medio plazo es buscar alianzas con entidades españolas que quieran ampliar su oferta de productos y servicios enfocados al pequeño inversor.

A lo largo del segundo trimestre de este 2021, el sistema de negociación multilateral (MTF, por sus siglas en inglés), registró un volumen de negociación un 86% más abultado que hace un año. Así, entre abril y junio, se negociaron 182 millones derivados titulizados a través de esta plataforma con sede central en Fráncfort.

Duplicar volúmenes

Si se tienen en cuenta las cifras acumuladas durante el primer semestre del año, el incremento es del 146% interanual con respecto a la primera mitad de 2020. Entonces, Spectrum dio sus primeros pasos, puesto que echó a andar en octubre de 2019 como alternativa a los mercados financieros tradicionales europeos para traders minoristas.

Actualmente, la plataforma está presente en los siguientes países europeos: Alemania, Francia, Italia, Suecia, Noruega, Países Bajos, Irlanda y Finlandia. "Conseguir un crecimiento orgánico fuerte y sostenido sigue siendo una de nuestras prioridades", ha resaltado el consejero delegado de Spectrum Markets, Nicky Maan, que ha adelantado "varias novedades interesantes para los próximos meses".

Producto estrella

El producto estrella de la plataforma son los Turbo24, que permiten la operativa en una serie de mercados subyacentes que incluyen índices mundiales, materias primas y los principales pares de divisas las 24 horas del día.

El objetivo de estos productos es que los minoristas puedan ajustar y cubrir rápidamente sus carteras frente a noticias mundiales que se produzcan fuera del horario de negociación tradicional, que normalmente abarca de las 9:00 a las 17:30 horas en Europa continental. Cada uno de estos instrumentos cuenta con un nivel de knock-out preseleccionado y se desactiva automáticamente si se alcanza ese nivel.