Imagen de Wall Street.

Imagen de Wall Street. Pixabay

Mercados

Wall Street se desploma entre las dudas por la reactivación de los contagios

Los principales índices norteamericanos se dejan más de un 0.8%.

8 julio, 2021 15:37

Noticias relacionadas

La incertidumbre sobre el impacto que tendrá en la economía global la reactivación de los contagios también se lleva por delante a Wall Street. Los principales índices norteamericanos han sufrido durante toda la sesión, al igual que los europeos, después de que Japón haya impuesto el estado de emergencia y Tokio y estén volviendo a florecer los contagios de la Covid-19 por todo el mundo.

Durante la mayor parte de la jornada han llegado a perder hasta un 2%, si bien al cierre han logrado moderar las pérdidas. El S&P500 se lleva la peor parte entre los índices estadounidenses, con un descenso del 0,86% y se queda por debajo de los 4.300 puntos.

Por su parte, el Nasdaq y el Dow Jones se han dejado un 0,7%, hasta quedarse por debajo de los 14.560 y los 34.422 puntos, respectivamente.

Sentimiento negativo también a este lado del Atlántico. Los principales índices europeos, el Dax alemán, el CAC francés y el FTSE100 británico, se han desplomado casi un 2%, al igual que el Ibex 35, que ha cerrado la sesión con un descenso del 2,3%.