Imagen de Wall Street.

Imagen de Wall Street. Pixabay

Mercados

Wall Street cierra con ganancias tras conocer las actas de la Reserva Federal

Los inversores han puesto también su atención en la evolución del precio del petróleo tras la ausencia de acuerdo de la OPEP+.

7 julio, 2021 15:09

Noticias relacionadas

Tras conocer las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), celebrada a mediados de junio, Wall Street ha cerrado la sesión en positivo, aunque con ganancias que han sido bastante ligeras.

Tras haber sido durante algunas horas el único índice en verde, el Nasdaq ha terminado el día prácticamente plano, situado en los 14.665 puntos.

El Dow Jones y el S&P 500, sin embargo, tras comenzar la sesión a la baja han finalizado con mejores resultados. Ambos han cerrado la jornada bursátil con subidas cercanas al 0,3%. Mientras que el primero ha zanjado en los 34.681 enteros, el segundo se ha quedado en los 4.358.

Actas de la Fed

Los inversores esperaban con ganas el detalle de las actas de la Fed en un contexto marcado por las expectativas sobre la inflación y el debate sobre cuánto comenzará a reducir el ritmo de compra de activos, el conocido como tapering.

Finalmente, han desvelado que la Fed debatió en su última reunión de política monetaria la posibilidad de reducir su volumen mensual de compra de activos ante la mejora generalizada de la economía.

"Varios participantes mencionaron que esperaban que las condiciones para empezar a reducir el ritmo de compras de activos se cumplan de alguna forma antes de lo que habían anticipado en anteriores reuniones a la luz de los nuevos datos disponibles", afirma el documento.

Mientras, la atención de los inversores también ha pasado por la evolución del precio del crudo ante la falta de un acuerdo entre los miembros de la OPEP+. Al cierre de la sesión del miércoles, el barril West Texas, el de referencia en Estados Unidos, se deprecia un 2%, hasta quedarse por debajo de los 72 dólares.

Al otro lado del Atlántico, Europa ha experimenta ganancias en la mayoría de sus grandes índices. Destaca el Dax alemán, que se ha impulsado más de un punto porcentual, mientras que el parqué londinense le sigue la estela con una subida del 0,7% y el CAC francés con otra del 0,3%.