Rótulo a la entrada de unas oficinas de Société Générale.

Rótulo a la entrada de unas oficinas de Société Générale. EFE

Mercados

Société Générale estrena en España su nuevo derivado de inversión sin vencimientos

Los nuevos productos cotizados están reservados a inversores con experiencia y conocimientos financieros por su complejidad.

15 junio, 2021 17:18

Noticias relacionadas

Société Générale trae a España sus últimos derivados financieros. Los multi warrants ilimitados son un producto cotizado que permite invertir de forma apalancada sobre distintos activos subyacentes sin vencimientos a inversores que hayan acreditado cierta experiencia y conocimientos financieros.

Estos nuevos productos se negocian en la bolsa española de una forma similar a cualquier acción, a través de una cuenta de valores. Su evolución es diaria y no tienen vencimiento ni precio de ejercicio, mientras que cuentan con un apalancamiento máximo de 15 veces, si bien también existen sin apalancamiento sobre algunos activos.

Aunque actualmente Société Générale cuenta con más de 800 de estos multi warrants ilimitados sobre índices, acciones europeas y estadounidenses y materias primas, entre otros activos, el elenco disponible en la bolsa española se limita a 250 de estos por el momento.

El catálogo actual abarca un total de 25 subyacentes, si bien el nuevo producto cuenta con diferentes apalancamientos, para que el inversor pueda escoger en cada momento un nivel adecuado a su estrategia y a su perfil de riesgo y objetivos de rentabilidad.

Catálogo de subyacentes

Actualmente, los multi warrants ilimitados disponibles en la bolsa española están referenciados a la evolución de los índices Ibex 35, EuroStoxx 50, DAX, Dow Jones, Nasdaq 100 y S&P 500. En materias primas, a los futuros del oro, la plata, el platino, el paladio y el barril de petróleo Brent.

El listado de acciones incluye: Banco Santander, BBVA, Grifols, Iberdrola, Inditex, IAG, Repsol, Telefónica, PharmaMar, ArcelorMittal, Meliá Hotels, Merlin Properties, Siemens Gamesa y Solaria.

Debido a la complejidad de este producto, el banco francés que los emite advierte de que "la inversión en multi warrants ilimitados requiere una vigilancia constante de la posición" y que "comportan un alto riesgo si no se gestionan adecuadamente", ya que pueden resultar en la pérdida de la totalidad de inversión.