Rótulo de ACS a la entrada de su sede corporativa.

Rótulo de ACS a la entrada de su sede corporativa.

Mercados Análisis técnico

XTB: “ACS presenta un excelente momento de compra con objetivo en los 33 euros”

Tras el análisis de los últimos resultados de la constructora, mantiene la recomendación de compra con precio objetivo en los 33 euros por acción.

27 mayo, 2021 02:50

Noticias relacionadas

El entorno que acontece nos hace poner toda nuestra atención para realizar un stock picking adecuado, en este caso ACS cumple con los criterios de no poseer riesgos regulatorios, macroeconómicos o derivados de la pandemia que nos vemos inmersos. Las vacunaciones continúan su curso, con lo que se prevé una reapertura con más garantías que el pasado tercer trimestre.

Tras el análisis de los últimos resultados presentados por la compañía se mantiene la recomendación de compra con un objetivo en torno a los 33 euros por acción. Esta cota está motivada por la reinversión del capital obtenido por la venta de su negocio industrial a Vinci y tras la vuelta a la normalidad donde podrá retomar la parte que obtiene por los tráficos de Abertis. En este ámbito, la cartera de proyectos se ha visto aumentada en un 3,1% en términos interanuales con una cifra total de 62.957 millones de euros.

En esta semana se conocerá si la oferta que hizo ACS por Autostrade por valor de 9.000 millones de euros continúa su curso, pues el 28 de mayo Atlantia presentará resultados y es cuando la compañía española de construcción valorará los pasos a seguir. ACS abordaría así la que sería la mayor adquisición de su historia con el objetivo de crear un gigante de las infraestructuras, dado que ASPI es la mayor concesionaria de autopistas de Italia con 3.000 kilómetros de peaje bajo gestión.

Evolución bursátil de ACS.

Evolución bursátil de ACS. XTB

A nivel técnico, la compañía presenta una lateralidad desde principios de este año en la que el valor se ha movido en una horquilla entre los 24 y los 29 euros por acción. Presenta un excelente momento de compra con un stop loss por debajo de la estructura rectangular en los 24,30 euros por acción y con un primer objetivo en los 29,4 euros por acción.

De superar esta cota, tendrá fuerza suficiente para alcanzar los 33 euros mencionados. Sobre la base de indicadores, el valor se podría apoyar en la media de 200 sesiones y tiene recorrido tanto en RSI como en MACD puesto que presentan niveles de venta motivados por las caídas que ha tenido el valor los últimos días.

***Ramón Valverde es analista en XTB