Unas instalaciones de Biosearch en una imagen de archivo.

Unas instalaciones de Biosearch en una imagen de archivo.

Mercados

La CNMC da su visto bueno a la opa de Kerry Group por el control de Biosearch

La operación se encuentra en proceso de estudio por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

23 marzo, 2021 16:06

Noticias relacionadas

Kerry Group avanza en su intención de hacerse con el control de Biosearch. El grupo irlandés ha anunciado este martes que ya cuenta con el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para seguir adelante con su oferta pública de adquisición (opa), pendiente aún de ratificación por otros supervisores.

La institución que lidera Cani Fernández autorizó "la operación de concentración económica" el pasado 16 de marzo, si bien no se ha comunicado hasta ahora. Una decisión que llega tras no haber encontrado indicios de que la integración pueda resultar en problemas de compentencia en el sector. Así consta en la información relevante que Kerry ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este último organismo, que es el que tiene la última palabra sobre la opa, sigue estudiando el folleto de la operación, que fue admitido a trámite el pasado 2 de marzo. En él se contempla una contraprestación de 2,2 euros por cada una de las acciones de Biosearch, que actualmente rondan esta cota, aunque sin sobrepasarla.

Compromiso de aceptación

La opa de Kerry Group se formula sobre un total de 57,7 millones de acciones, si bien está supeditada a la aceptación de al menos un 50% de este montante. Además, Lactalis Iberia se ha comprometido de forma irrevocable a aceptar la oferta con su 29,5% de Biosearch.

Desede que se anunció la operación, son varios los inversores de perfil oportunista que han tomado posiciones en la bioalimentaria para hacerse con el pellizco de rentabilidad que asegura la oferta. En este sentido, también han llegado institucionales especializados en el arbitraje de operaciones corporativas, como Oddo BHF y un hedge fund de Andbank heredado de la gestora almeriense Esfera Capital.

Si bien en el momento en que se formuló la oferta Kerry Group no era dueño de una sola acción de Biosearch, el grupo irlandés tiene por objetivo último excluir a la compañía de bolsa tras hacerse con su control absoluto. Así, en virtud de cuál fuera el resultado de la opa si finalmente es aprobada, prevé ejercer su derecho de venta forzosa de las acciones que no hubiesen aceptado la oferta.