El avance de resultados que ha realizado Biosearch le hace explotar un 20% al alza

El avance de resultados que ha realizado Biosearch le hace explotar un 20% al alza

Mercados

La CNMV admite a trámite la opa de Kerry sobre Biosearch

El grupo Lactalis Iberia se había "comprometido irrevocablemente" a aceptar la oferta sobre 17.021.357 acciones. 

2 marzo, 2021 13:59

Noticias relacionadas

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la opa que la empresa especializada en elaboración de café y té, Kerry Iberia Taste & Nutrition, lanzó el pasado mes de enero sobre Biosearch a un precio de 2,20 euros por título. 

La oferta, que afecta a un total de 57.699.522 acciones, ha sido admitida a trámite "al entender que el folleto y los demás documentos presentados, tras la documentación complemen- taria y las modificaciones registradas el 24/02/2021, se ajustan a lo dispuesto en dicho artículo", según explica la CNMV en un comunicado.

Según informaba la empresa oferente, para que la opa se hicera efectiva debía ser aceptada al menos en un 50%. Es decir, un total de 28.849.762 acciones.

Efectividad de la opa

Con todo, la información remitida por la CNMV asegura que "la admisión a trámite de la referida solicitud no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, o cualquiera de sus términos y condiciones, que deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos previstos en el artículo 21 de la precitada norma".

Sin embargo, Kerry comunicó que el grupo Lactalis Iberia, que forma parte del capital social de Biosearch se había "comprometido irrevocablemente" a aceptar la oferta sobre 17.021.357 acciones, lo que supone el 29,50% de Biosearch