El avance de resultados que ha realizado Biosearch le hace explotar un 20% al alza

El avance de resultados que ha realizado Biosearch le hace explotar un 20% al alza

Mercados

Kerry Iberia Taste presenta una opa total sobre Biosearch a 2,20 euros por acción

La cuantía total de la oferta asciende a 126.938.948,40 euros.

15 febrero, 2021 08:29

Noticias relacionadas

La compañía especializada en elaboración de café y té, Kerry Iberia Taste & Nutrition, ha presentado una oferta pública de adquisición (opa) sobre el total del capital social de la empresa Biosearch. La oferta afecta a un total de 57.699.522 acciones y a precio de 2,20 euros por título.

De esta manera, la cuantía de la oferta asciende a un total de 126.938.948,40 euros, según ha informado la sociedad oferente en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El precio de la contraprestación supone una prima del 45,7% respecto al cierre del pasado viernes (1,51 euros).

La oferta se formula de manera exclusiva en el mercado español y se dirige a todos los accionistas de la sociedad. Una cantidad que se abonará por completo en efectivo debido a que Kerry Iberia Taste & Nutrition dispone de "suficientes compromisos de deuda y capital para afrontar el pago total de la contraprestación". 

Para que la oferta logre ser efectiva debe ser aceptada al menos en un 50%. Es decir, 28.849.762 acciones, así como disponer de las autorizaciones pertinentes en materia de competencia. 

Nuevo accionariado

Kerry Iberia Taste & Nutrition es una empresa participada por Kerry Group, una sociedad ubicada e inscrita en Holanda bajo la marca Karry Goup B. V., y que a su vez forma parte de una Kerry Goup plc, con sede en Irlanda. Al presentar la oferta, la compañía de alimentación no es titular de manera directa ni indirecta de Biosearch. 

Una vez emitida la oferta, la sociedad oferente ha comunicado que el grupo Lactatis Iberia, que forma parte del capital social de Biosearch se ha "comprometido irrevocablemente" a aceptar la oferta sobre 17.021.357 acciones, lo que supone el 29,50% de la sociedad. 

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.