Wall Street, en Nueva York.

Wall Street, en Nueva York.

Mercados

Wall Street cierra en tono mixto aunque el Dow y el S&P mantienen el tipo ante la inflación

El tecnológico Nasdaq impulsa una sesión marcada por la confianza en una recuperación de la economía.

10 marzo, 2021 22:05

Noticias relacionadas

Los principales índices de la bolsa de Nueva York abrieron con ganancias el miércoles, después de que se confirmara que los datos de IPC no representaron grandes alzas en febrero, aliviando las preocupaciones sobre una aceleración de la inflación y mientras gana fuerza la recuperación de la economía.

Por otro lado, la Cámara de Representantes está preparada para dar la aprobación final al proyecto de ley de estímulo de Biden de 1,9 billones de dólares este miércoles. El Senado aprobó el sábado este proyecto con algunos ajustes. Después de la votación de la Cámara solo faltará la firma del presidente Joe Biden.

El proyecto de ley de estímulo proporcionará ayudas por valor de 1.400 dólares para muchos estadounidenses, beneficios por desempleo y ayuda a las escuelas y los gobiernos estatales y locales. También incluye aumentos significativos del gasto en programas de lucha contra la pobreza, ObamaCare y rescates de pensiones privadas. También incluye dinero para las pruebas y las vacunas contra el coronavirus.

En este contexto, el Dow Jones ha subido un 1,45% hasta las 32.295 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba un 0,6% hasta los 3.989 puntos, en tanto, el índice Nasdaq se ha dejado un 0.04%, en los 13.068 enteros.

Por su parte, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se situó en el 1,56%, un poco más alto después de caer el martes. Para este miercoles está prevista una subasta del Tesoro a 10 años. 

General Electric se desploma

En el ámbito corporativo el fabricante de productos químicos especializados Element Solutions ha crecido un 1,16% y el gigante automotriz Stellantis un 2,9%, mientras que la siderúrgica Ternium y el distribuidor de automóviles CarMax extendieron sus ganancias por encima del 2%. 

Mientras tanto, General Electric (GE) confirmó que venderá su negocio de alquileres de aviones a AerCap por 24.000 millones de dólares y una participación del 46%. Las acciones de GE se desploman un 5,3% y las de AerCap lo hacen un 4,6%.

La compañía de videojuegos Roblox se estrenaba este miércoles en el parqué y los inversores están pendientes de qué deben tener en cuenta a la hora a subirse en el carro de las acciones de esta compañía.Ha subido un 7,7% en los 69,50 dólares.

En medio de todo ese crecimiento, la valoración de la compañía se ha disparado desde 4.000 millones a principios de 2020 a 30.000 millones a principios de 2021, ya que recaudó 520 millones de dólares tras la última ronda de financiación.