Rótulo en una de las sedes de ArcelorMittal.

Rótulo en una de las sedes de ArcelorMittal.

Mercados

Société Générale reduce por debajo del 5% su participación en ArcelorMittal

El banco francés ha aflojado su inversión en la metalúrgica al 4,3% en un momento en el que su gráfica marca máximos desde la primavera de 2019.

24 diciembre, 2020 12:27

Noticias relacionadas

El banco francés Société Générale ha reducido su participación en el grupo metalúrgico ArcelorMittal por debajo del 5%, según ha notificado la compañía en un comunicado remitido a la Bolsa de Luxemburgo.

En concreto, ha reducido su participación en ArcelorMittal del 5,04% que alcanzó el pasado 27 de noviembre al 4,30% actual. La entidad francesa superó la cifra del 5% el pasado noviembre en dos ocasiones, pero ahora reduce su participación por debajo de esta cota.

El pasado 16 de junio llegó a alcanzar el 5,99% de forma momentánea, aunque el 17 de junio volvió a reducir su participación hasta el 4,66%. La entidad mantiene acciones en la metalúrgica a través de varias sociedades, incluyendo la matriz francesa y las filiales en EEUU y Alemania.

Ventas de un directivo

La semana pasada, uno de los cinco vicepresidentes de la metalúrgica, Geert Van Poelvoorde, notificó la venta de 19.218 acciones a un precio que su gráfica no veía desde abril de 2019.

ArcelorMittal informó del movimiento a través de una información relevante remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que dirigía a su web corporativa, donde se recogen los detalles de la operación.

Ahí se indicaba que Van Poelvoorde ha ejecutado la venta en el mercado Euronext, a un precio de 19,2 euros por acción.

Con esta operación, el también responsable de la unidad de productos planos de la metalúrgica con sede en Luxemburgo se ha embolsado 368.985,6 euros, según confirman los registros de la compañía.