Rótulo a la entrada de unas instalaciones de ArcelorMittal.

Rótulo a la entrada de unas instalaciones de ArcelorMittal.

Mercados

Uno de los vicepresidentes de ArcelorMittal vende acciones en máximos de 20 meses

La acerera con sede en Luxemburgo y cotizada en la bolsa española está a punto de triplicar su precio desde los mínimos de esta pandemia.

19 diciembre, 2020 16:49

Noticias relacionadas

Uno de los cinco vicepresidentes de ArcelorMittal ha aprovechado la remontada de precios de la metalúrgica para pasar por caja. Este sábado, el responsable de la división europea de la compañía, Geert Van Poelvoorde, ha notificado la venta de 19.218 acciones a un precio que su gráfica no veía desde abril de 2019.

ArcelorMittal ha informado del movimiento a través de una información relevante remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que dirigía a su web corporativa, donde se recogen los detalles de la operación. Ahí se indica que Van Poelvoorde ha ejecutado la venta en el mercado Euronext, a un precio de 19,2 euros por acción.

Con esta operación, el también responsable de la unidad de productos planos de la metalúrgica con sede en Luxemburgo se ha embolsado 368.985,6 euros, según confirman los registros de la compañía.

Más ventas

Ahí mismo consta que su último movimiento sobre acciones de la compañía se produjo en mayo de 2018. También para vender por aquel entonces, si bien el precio que obtuvo fue de 30,30 euros para cada una de las 3.500 acciones de las que se deshizo.

En la ocasión notificada ahora a la compañía y los supervisores de los distintos mercados en los que las acciones de ArcelorMittal están admitidas a negociación, el momento ha sido de lo más oportuno. En los últimos tres meses, la metalúrgica acumula una revalorización del 62%.

Triplica precios

Gracias a esta remontada, la metalúrgica ha llegado a sumar alzas del 20% desde enero. Pero es que desde sus mínimos de esta pandemia, en los 6,4 euros por títulos a los que se desplomó en marzo, casi ha triplicado su precio. Una revalorización de nada menos que el 190% en nueve meses.

En los últimos días, gracias al giro de carteras de muchos grandes inversores y gestores hacia valores de corte cíclico, ha sumado un nuevo y vertical tramo alcista a su gráfica. La acerera ha subido más de un 9% solo en la última semana entre mejoras de consejo inversor que han elevado su precio objetivo hasta los 20,06 euros, lo que presupone un potencial alcista de casi el 7% a sumar a su remontada.