Unos operarios de Soltec revisan unos paneles solares.

Unos operarios de Soltec revisan unos paneles solares.

Mercados

El primer accionista de Soltec rebaja su peso al 42% tras ejecutar su opción de venta

Grupo Sefran ha optado por ejecutar íntegra la opción que tenía para colocar acciones de la renovable por hasta 15 millones de euros.

26 noviembre, 2020 20:40

Noticias relacionadas

El mapa inversor de Soltec, la benjamina de la bolsa española, vuelve a cambiar. El segundo accionista de la renovable, Grupo Sefran, rebaja su peso en la cotizada hasta el 42,3% de su capital social una vez que ha decidido ejecutar íntegra la opción de venta a la que tenía derecho conforme al folleto de salida a bolsa de la compañía.

En concreto, el grupo inversor al frente del cual está José Francisco Moreno ha anunciado este jueves mediante una información privilegiada que colocará entre inversores un paquete de 3,11 millones de acciones de Soltec. Estos títulos se adjudicarán al precio de 4,82 euros por unidad, el mismo que se estableció para su colocación inicial a finales del mes pasado.

Así, los inversores que reciban estos títulos lo harán con un descuento del 20%. Y es que suman un valor de 15 millones de euros en virtud de estos términos, pero de 18,78 millones en función de su actual cotización en bolsa. Este jueves, antes de conocerse esta venta de Grupo Sefran, la compañía cerraba a 6,03 euros por acción.

Accionistas relevantes

La operación correrá por cuenta de Banco Santander y CaixaBank, que fueron designados como colocadores principales de la salida a bolsa. En este sentido, estas dos entidades son las que han tomado la decisión de realizar esta colocación adicional, de manera que es de intuir que el apetito cosechado por la compañía en su estreno se mantiene en el mercado.

A pesar de la reducción de peso del primer inversor de la renovable, Moreno conservará su puesto tras la colocación de estas acciones equivalentes a un 3,41% de su capital social. En segunda posición, según los registros de la Comsión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se mantiene el presidente y consejero delegado, Raúl Morales, con un 19,58% del capital. 

El tercer puesto es para la gestora de Banco Santander, que a través de varios fondos gestionados por el equipo que encabeza Lola Solana aglutinan un 3,44% de la compañía. Después, la británica Schroders cuenta con un 3,22% de su capital en cartera. El por ahora último puesto entre los accionistas relevantes es para Norges Bank, pues el fondo de pensiones de Noruega acumula un 3,18% de la cotizada española.

Además, las dos entidades han informado de que "no se ha llevado a cabo ninguna operación de estabilización sobre acciones de Soltec tras su admisión a negociación en las bolsas" españolas.