Unos operarios de Soltec revisan unos paneles solares.

Unos operarios de Soltec revisan unos paneles solares.

Mercados

La gestora británica Schroders se suma al núcleo duro de accionistas de Soltec

La fima de inversión sigue los pasos de Santander AM y Norges Bank, que también rondan participaciones del 3% en la renovable.

16 noviembre, 2020 19:10

Noticias relacionadas

El núcleo duro de accionistas de Soltec, la 'novata' de la bolsa española, suma un nuevo integrante. La gestora británica Schroders ha declarado este lunes posiciones por un 3,22% de su capital social, una participación que alcanza un valor de mercado de 17 millones de euros.

La inversión, que se construye íntegramente a través de acciones de Soltec, como consta en el formulario remitido por Schroders a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En él se especifica que la posición es, además, fruto de las inversiones de tres de las subsidiarias del grupo británico.

El peso de Schroders, con 2,94 millones de acciones de la renovable española, la sitúa en cuarta posición en el ranking de accionistas relevantes de la compañía. Y es que su participación supera a la que Norges Bank notificó el pasado 3 de noviembre, en el 3,178% de su capital.

Accionistas relevantes

Los registros de la CNMV sitúan al frente de este elenco al consejero delegado, Raúl Morales, con un 19,58% del capital. Y por encima de él, al accionista José Francisco Moreno, que a través de Grupo Sefran controla un 45,68% de Soltec.

La gestora de Banco Santander se coloca en tercera posición. Esto es, a una más que prudente distancia de estos, pero por encima del último en embarcarse en la compañía, pues los fondos gestionados por el equipo de Lola Solana declaran una inversión conjunta por el 3,443% del capital.

A diferencia de estos inversores, que fecharon su entrada en Soltec el pasado 28 de octubre -la fecha de su todavía reciente debut en bolsa-, la llegada de Schroders es posterior a su estreno como cotizada. Es así que el documento de registro remitido a la CNMV señala que la posición se alcanzó el 10 de noviembre, si bien se ha hecho pública este lunes.

Desde que Soltec debutó en bolsa a un precio de partida de 4,82 euros por acción, sus acciones suman un 20,3%. Este lunes han cerrado en 5,8 euros.