Un rótulo de Naturgy en uno de sus centros de trabajo.

Un rótulo de Naturgy en uno de sus centros de trabajo.

Mercados La lupa de Bolinches

Naturgy bate resistencias tras la venta de su filial chilena: ¿calentón o remontada alcista?

Naturgy ha anunciado la venta de sus activos en Chile por valor de 2.570 millones de euros al fondo chino SGID y su cotización se dispara.

13 noviembre, 2020 12:32

Noticias relacionadas

Los inversores festejan con subidas en el precio de las acciones de Naturgy de más de un 6% la noticia de la venta de sus activos de electricidad en Chile al fondo de inversión chino SGID por valor de 2.570 millones de euros según ha notificado a la CNMV. Pero es que además de las subidas, tenemos un volumen de contratación más alto del habitual a esta hora. 

Con estas subidas, no solo se consiguen marcar nuevos máximos desde que comenzó la reacción alcista en el pasado mes de marzo, al igual que en la mayoría de valores, sino que además, podemos estar hablando que se superan, al menos en formato intradiario, lo que sería el nivel de precios más importante en un retroceso por Fibonacci.

Estamos hablando del 61,8% que representa al número áureo de todo el tramo correctivo desde sus máximos del año en febrero, en los 22,77 euros, hasta los mínimos que vimos un mes después, en los 12,69 euros.

Evolución de las acciones de Naturgy

Evolución de las acciones de Naturgy Eduardo Bolinches

Por lo tanto, de cara al cierre de la sesión de este viernes va a ser vital que el valor logre controlar el flujo de posibles inversores queriendo recoger los beneficios de hoy para conseguir un cierre semanal por encima del nivel de los 18,92 euros.

En caso contrario, el riesgo de que esto no sea más que un calentón por la noticia de la venta al fondo de inversión chino y acabemos viendo en pocas sesiones de nuevo los 17,73 euros, que es donde se encuentra la mitad de todo el tramo correctivo desde el pasado mes de febrero al de marzo, sería extraordinariamente alto y dejaría a los inversores que han entrado en la sesión de hoy por la noticia enganchados con minusvalías.

A pesar de ello, también hay que reconocer que la estructura de precios desde el pasado mes de abril es claramente lateral y por lo tanto esas supuestas minusvalías latentes no deberían ser importantes en la medida que el nivel de precios inferior del rango no se pierda. 

Por su parte superior, en caso de confirmar la ruptura del 61,8% de Fibonacci nos esperará la resistencia de los 20 euros que son los máximos de un micro rebote que hizo la acción en el pasado mes de marzo.