Pantallas de operativa de la plataforma Bitpanda.

Pantallas de operativa de la plataforma Bitpanda.

Mercados

Bitpanda levanta 52 millones en una ronda de financiación récord liderada por Valar

La fintech prevé destinar los recursos captados a acelerar el crecimiento de su plantilla y su desembarco en más mercados europeos.

29 septiembre, 2020 13:21

Noticias relacionadas

Bitpanda, la fintech de inversión en activos digitales, ha anunciado este martes el cierre de una ronda de financiación por 52 millones de dólares, unos 44,5 millones de euros. Liderada por Valar Ventures y SpeedInvest, ha conseguido el montante más elevado del año para una ronda Serie A en Europa.

Desde Bitpanda se ha adelantado que la financiación "se utilizará para impulsar la expansión" del grupo, presente en España desde junio de este año. El objetivo es que la fintech desembarque en otros mercados europeos antes de que acabe el año y prosiga su expansión en 2021.

También se prevé el lanzamiento de una nueva herramienta de trading de acciones "a principios del próximo año", según recoge una nota de la fintech. Con el objetivo de acompañar este crecimiento, la firma está "en pleno proceso de contratación de 70 nuevos empleados", de manera que la plantilla del grupo alcanzará los 300 trabajadores a final de año.

Los dos grupos de inversión que han liderado la operación son destacados nombres dentro de la industria. De una parte, Valar cuenta con más de 1.300 millones de dólares en activos bajo gestión focalizados en el segmento del venture capital, con nombres en su cartera como Transferwise, N26 y Qonto. Fue fundada en Nueva York en 2019 por James Fitzgerald y Andrew McCormack.

Por su lado, SpeedInvest cuenta con una cartera de 400 millones de euros bajo gestión a cargo de más de 40 profesionales repartidos entre varias ciudades europeas y San Francisco. Esta firma está focalizada en fintech, salud digital, tecnología del consumo, deep tech y tecnología industrial.

Más mercados

Con el respaldo de estas firmas, Bitpanda busca incrementar sus cifras de negocio, que por ahora señalan a un incremento anual del 100% con una base de clientes de más de 1,3 millones de usuarios. Actualmente, su catálogo abarca 44 activos de inversión digital. Además, este año ha puesto en marcha su propia plataforma de pagos y ahorros.

El cofundador y consejero delegado de la fintech, Eric Demuth, ha subrayado que esta operación supone "un importante voto de confianza por parte de uno de los inversores en empresas tecnológicas más importantes del mundo".

Del mismo modo, ha reiterado el objetivo de convertir Bitpanda en "la principal plataforma de inversión y trading de Europa, tanto para las personas que invierten profesionalmente, como para todos aquellos que quieren iniciarse en este mundo".

A consecuencia de la inversión realizada por Valar Ventures, su socio fundador Andrew McCormack se unirá a la junta de Bitpanda. En su currículo, haber formado parte del equipo de PayPal en sus primeros años y del grupo que con Peter Thiel preparó la venta y salida a bolsa de eBay en 2002.