Pantallas de operativa de la plataforma Bitpanda.

Pantallas de operativa de la plataforma Bitpanda.

Criptomonedas

La fintech de inversión en activos digitales Bitpanda aterriza en España

La plataforma de inversión nacida en Austria integrará próximamente en su catálogo la negociación con acciones y ETF.

9 junio, 2020 16:59

Noticias relacionadas

La plataforma de inversión en criptomonedas y otros activos digitales Bitpanda llega a España. A partir de este martes, los españoles podrán crear una cuenta y empezar a operar en su catálogo de activos las 24 horas del día, siete días a la semana a partir de un solo euro.

Bitpanda llega desde Austria y su aterrizaje en España llega después de otros países en los que ha ido sumado una base de 1,2 millones de usuarios en toda Europa. Una cifra que es reflejo del creciente interés que suscitan estos activos entre los inversores.

Solo en marzo, el volumen de comercio de Bitpanda creció un 200% con respecto al año anterior. En pleno varapalo de los mercados por la irrupción del coronavirus, los ingresos netos de a plataforma alcanzaron los 3 millones de euros, según recoge una nota de la firma.

Activos tokenizados

El objetivo de Bitpanda, fundada en 2014, es acelerar la transición a un mundo tokenizado, por eso en su catálogo las criptomonedas tienen un papel dominante, empezando por el bitcoin. También se puede negociar oro, plata y más de otros 30 activos digitales. De esta forma, a los usuarios experimentados se les permite el control total de su cartera.

El consejero delegado y cofundador de la plataforma, Eric Demuth, ha señalado que llevaba "años esperando este momento". Así, ha subrayado que, "actualmente, el mercado español es uno de los más atractivos de Europa para las plataformas de inversión y fintech". También que, "pese a no tener el servicio en su lengua materna, miles de españoles realizan diariamente todo tipo de operaciones" en la plataforma para "tener un mayor control de sus finanzas personales".

Desde Bitpanda subrayan que "las normas de cumplimiento se ajustan plenamente a las últimas reglamentaciones financieras" vigentes en cada mercado, lo que incluye también a la recientemente introducida AML5.

En este sentido, la plataforma cuenta con una licencia de proveedor de servicios de pago PSD2, seguridad de última generación y una experiencia de usuario optimizada.

Próximamente: acciones y ETF

Justo antes de su llegada a España, la fintech llegó a Francia en mayo. Ahora, el próximo objetivo e crecimiento está en Turquía, a donde espera llegar en agosto de este año. "Nuestro objetivo para los próximos años es convertirnos en el principal neobroker del mundo", señala Demuth, que adelanta que "en los próximos meses, incluiremos acciones y ETF".

Para comenzar a operar en Bitpanda es necesario descargar la aplicación, disponible tanto para Android como iOS. Después, se completa un proceso de verificación que dura pocos minutos. Además, en su web corporativa existe una guía paso a paso con más detalles sobre los pormenores de la plataforma.