Alejandro Zala, director de Bitpanda en España.

Alejandro Zala, director de Bitpanda en España.

Mercados

La fintech Bitpanda ficha en Openbank al responsable de su expansión en España

Alejandro Zala se incorpora a la plataforma de inversión en activos digitales como 'country manager' para España.

21 julio, 2020 13:15

Noticias relacionadas

Bitpanda da un paso al frente para su expansión por España. Después de su desembarco en el país en junio, la fintech de inversión en activos digitales ha anunciado el nombramiento de Alejandro Zala como director local.

El elegido para  el puesto cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero en EEUU, Reino Unido y Brasil además de España. Zala se incorpora a Bitpanda desde OpenBank, el banco digital del Santander, en donde formó parte del equipo de desarrollo de productos.

Previamente, el nuevo 'country manager' de Bitpanda trabajó para Banco Santander, JP Morgan y Arcano. Asimismo, también ha sido inversor de la fintech española Bnext.

Crecer en clientes y producto

El cofundador y consejero delegado de Bitpanda, Eric Demuth, ha señalado que el nuevo fichaje "aportará su visión y gran experiencia para ayudarnos a continuar creciendo en España", un país al que ha definido como "uno de los mercados más atractivos e importantes" para la expansión de la fintech.

Por su parte, Zala ha mostrado su satisfacción por su llegada a Bitpanda y ha descrito a España como un país innovador y emprendedor donde hay una fuerte demanda y un interés creciente por los activos digitales. "Nuestro objetivo es convertirnos en el principal neobróker de Europa expandiéndonos a nuevos mercados y ofrecer nuevos productos como acciones y ETF", ha señalado el directivo.

Desde Bitpanda se apunta que "el lanzamiento en España ha estado marcado por miles de nuevos registros". En este sentido, la plataforma ha señalado que "los tres activos más solicitados por los españoles son bitcoin, tether y ethereum", las tres referencias más representativas del mercado de criptomonedas.