Frontón en la fachada de la Bolsa de Nueva York.

Frontón en la fachada de la Bolsa de Nueva York. Brendan McDermid Thomson Reuters

Mercados

Wall Street olvida el rebote penalizado por el paro y los depósitos de petróleo

La continuidad de primera hora al rebote del miércoles se topa con dos referencias macro que dejan mal sabor de boca en EEUU.

10 septiembre, 2020 22:27

Noticias relacionadas

Wall Street no logró consolidar la remontada. Los enérgicos avances del miércoles no encontraron continuidad este jueves pese a la contundencia del mensaje del Banco Central Europeo (BCE), que además ha aliviado sus pronósticos más grises para la economía de la Eurozona.

El punto clave de las novedades que llegaban desde Fráncfort, donde el emisor central europeo tiene su sede, fue el nuevo cuadro macroeconómico. La institución ahora prevé que la economía de la Eurozona se contraiga un 8% a final de año, en lugar del 8,7% que barajaba en sus anteriores estimaciones. Una revisión que ha contribuido a justificar la decisión de mantener sin cambios tipos y estímulos.

No obstante, el Dow Jones perdió un 1,5% hasta los 27.534 puntos. El S&P 500 se dejó un 1,8% hasta los 3.339 puntos. Mientras tanto, el tecnológico Nasdaq cayó un 2%, por debajo de los 11.160 enteros.

Balance de la comparecencia de Christine Lagarde y de la apertura de Wall Street Eduardo Bolinches

Los datos semanales de desempleo en EEUU no han sido tan amables como algunos economistas vaticinaban. A lo largo de la última semana, 884.000 estadounidenses han solicitado un subsidio al desempleo, lo que iguala el registro precedente y vuelve a quedarse por debajo de la cota psicológica del millón de desempleados.

Asimismo, el índice de precios a la producción industrial de agosto ha caído un 0,2% interanual, se queda a la mitad el descenso sufrido por esta magnitud en julio y también se mejora la caída del 0,3% que preveían los expertos.

Jane Fraser y Martha Stewart

En el plano corporativo, uno de los protagonistas clave de la sesión es Citi. El banco estadounidense será el primer gigante de Wall Street en estar dirigido por una mujer. Este jueves Mike Corbat ha anunciado que dejará el cargo de director ejecituvo el próximo febrero, fecha en la que tomará el relevo Jane Fraser, que ya había sido designada presidenta. Sus acciones cayeron un 0,9%.

Goldman Sachs también aparece entre los protagonistas de la sesión, pues se ha conocido un memorando interno del banco en el que se recogen planes para el regreso de miles de sus trabajadores a sus puestos físicos de trabajo. La entidad contempla espacios de trabajo más amplios para entrar en la "siguiente fase" de su desescalada.

Más enérgico, de casi un 0,8% fueron los avances de Canopy Growth después de conocerse que la compañía especializada en cannabis terapéutico ha alcanzado un acuerdo con la firma de belleza Marquee Brands, de Martha Stewart, para el lanzamiento de una nueva línea de suplementos con cáñamo que incluirán desde gominolas a aceites esenciales.