Una imagen de la Bolsa de Madrid.

Una imagen de la Bolsa de Madrid.

Mercados

Martín (Ursus): “Hay un buen montón de compañías que ofrecen oportunidades”

Javier Martín Carretero, socio de Ursus-3 Capital, considera que “un 80% del mercado tiene unas valoraciones espectacularmente bajas y atractivas”.

25 junio, 2020 03:37

Noticias relacionadas

La irrupción del coronavirus ha provocado un profundo retroceso en los mercados de valores de los que poco a poco se van recuperando. Este es el contexto en el que Javier Martín Carretero, socio de Ursus-3 Capital, considera que “hay un buen montón de compañías que ofrecen oportunidades” para la inversión.

En opinión del experto de Ursus-3 Capital, “en los últimos años ha habido un auténtica manía por los tecnológicos y en los últimos meses, por cuestiones obvias, por los valores de salud, y farmacéuticos”. Después del pánico vivido por la irrupción de la pandemia, su previsión es que “probablemente el dinero que regrese a los mercados se sienta más cómodo en valores de negocios tradicionales a múltiplos muy atractivos”.

Dentro de este capítulo, Martín apunta hacia “negocios tradicionales” desde empresas de corte más industrial hasta otros valores de alto componente cíclico como financieros, inmobiliarios e infraestructuras. Su pronóstico es que, “probablemente, todo o casi todo lo que no sea tecnología y sector farma o salud y determinados valores de consumo no cíclico” podrán convertirse en opción preferente del regreso del dinero inversor al mercado bursátil.

Javier Martín Carretero, socio de Ursus-3 Capital, repasa oportunidades de inversión en el mercado. Estrategias de Inversión

El experto señala que “el coronavirus lo que ha hecho ha sido dar el mazazo definitivo, lanzando todas las valoraciones abajo del todo y las de los títulos cuyo negocios estaban más débiles, de forma más radical todavía”. En resumen: “Un 80% del mercado con unas valoraciones espectacularmente bajas y espectacularmente atractivas por el potencial que tienen para los próximos años”.

Sin olvidar las dificultades e incertidumbres económicas que siguen en el horizonte, defiende que los bancos centrales de las principales economías del mundo y la mayoría de los gobiernos “se han sumado de forma muy clara para paliar este tremendo colapso que supone el bloquear las economías”. Y, además, subraya que lo ha hecho de una forma “rápida”.