¿Cómo invertir tras la crisis sanitaria?

¿Cómo invertir tras la crisis sanitaria?

Mis finanzas DEBATE EL ESPAÑOL - INVERSIA500

Bolsa y mercados financieros, ¿cómo invertir tras la crisis provocada por el Covid-19?

La directora de Inversia 500, Sara Díaz, nos ha dado una visión del mercado en tiempos de crisis sanitaria en nuestro encuentro digital sobre cómo invertir en bolsas y mercados. 

19 junio, 2020 18:41

¿Cómo invertir tras el Covid-19?  ¿De qué manera afecta a los mercados la evolución de la pandemia? Invertia ha organizado junto con Inversia 500 un encuentro digital para analizar los mercados, revisar el estado de las bolsas y destacar la importancia de la formación antes de invertir.

¿Qué se esperan de los mercados financieros y cuáles son las expectativas tras la crisis sanitaria? En las últimas semanas, hemos pasado un periodo muy convulso en el que la bolsa ha caído de manera muy pronunciada, la cual provocó el pánico de los inversores. Al hablar de recuperación económica, los expertos desconocían de qué manera iba a producirse. ¿Es posible un modelo de recuperación global en V? En nuestro Ibex, al menos por el momento, no se está produciendo.

Durante la conversación mantenida por Sara Díaz y Arturo Criado, redactor jefe de Invertia, hemos revisado cómo analizar el mercado y estar preparados a diferentes escenarios. En estos momentos se han activado los escenarios alcistas y estamos cerca de llegar a los niveles máximos de antes de la crisis. No obstante, el mercado está ralentizado y los escenarios son más cortos.  Es el momento de buscar opciones en acciones americanas y europeas, para lo que Díaz recomienda utilizar la correlación y seleccionar los valores que comprar en base a una estrategia previa.

Cada empresa o inversor privado debe de utilizar un sistema adaptado a su perfil de riesgo. No basta con utilizar sistemas automatizados, estos deben de estar en línea a nuestra estrategia. La compra o venta de valores debe de hacerse en base al riesgo y no al patrimonio.

Díaz ha respondido a las preguntas de nuestros usuarios sobre en qué sectores y valores invertir, apertura a los mercados americanos y asiáticos, valores del Ibex, materias primas, criptomonedas, fondos indexados, inversión en fondos variables o fijos. Accede al vídeo del evento para conocer sus respuestas y estrategias de inversión.