Dos inversores miran pantallas de cotización en la Bolsa de Madrid.

Dos inversores miran pantallas de cotización en la Bolsa de Madrid.

Mercados

GVC Gaesco aconseja comprar en las caídas de un Ibex que cerrará el año en positivo

La firma de inversión catalana considera que "lo peor ha pasado" en la crisis del coronavirus y que la recuperación comenzará ya este año.

18 junio, 2020 19:09

Noticias relacionadas

El Ibex 35 acumula una caída del 22% en lo que va de año, pero en GVC Gaesco esperan que la recuperación de la economía en el segundo semestre del año pueda llevar el índice a terreno positivo. Con este convencimiento, Víctor Peiro, director de análisis de la firma, aconseja “incrementar en las caídas” y reconstruir la cartera.

En opinión del experto de la firma de inversión catalana GVC Gaesco Valores, “es hora de ser muy selectivos en la bolsa española y, en general, en todos los mercados”, según ha señalado en una conferencia virtual. Es por ello que Peiro tampoco aconseja confiarse: “Estamos en la primera V, por lo que también hay que tomar beneficios parciales en las subidas”, completa su receta para inversores.

A pesar de la creciente amenaza de un nuevo rebrote de la epidemia del coronavirus, en la firma aguardan que a lo largo del segundo semestre del año “se materializará la recuperación económica que hará cerrar el año con los mercados bursátiles en positivo”. Y es que en GVC Gaesco consideran que “lo peor ya ha pasado”.

Factores para el optimismo

Estas son algunas de las conclusiones que la firma ha señalado en la cuarta actualización de su estrategia para plantar cara al coronavirus en el mercado. Su optimismo se fundamenta en la experiencia adquirida por los países que ya se han enfrentado a la epidemia, la posible aparición de antídotos médicos, el mejor análisis de los datos del pasado trimestre y unas medidas de confinamiento mucho más selectivas y menos restrictivas.

Por lo que se refiere a este último punto, el consejero delegado y director de inversiones de GVC Gaesco Gestión, Jaume Puig, explica que “las bolsas temen los confinamientos generalizados de la población, ya que una población encerrada en casa sufre una afectación importante tanto en la producción como en el consumo”. En este sentido, se muestra convencido de que “por los datos que ya tenemos, aunque el virus volviera en otoño, muy difícilmente provocaría un nuevo confinamiento general”.

Si bien las bolsas europeas se han quedado rezagadas con respecto a la reciente remontada de las bolsas, donde las de EEUU, China y Japón han conseguido reducir su retroceso anual a solo un dígito, en GVC Gaesco esperan que las del Viejo Continente “se pongan a la altura de las otras en las próximas semanas”.

Desde la firma catalana aseguran que un factor que contribuye “significativamente a la recuperación económica son los estímulos fiscales y monetarios”. De momento, estos estímulos ya han alcanzado “una envergadura nunca vista que ha permitido a los inversores olvidarse momentáneamente de la que puede ser la peor recesión mundial de la historia en términos de caída de PIB”.

La subdirectora de análisis de GVC Gaesco Valores, Marisa Mazo, ha señalado que, “aunque no será igual de fuerte que en China, la movilización de recursos por parte de autoridades ayudará a la recuperación económica que se prevé para el segundo semestre”.