Representación de un euro partido por la mitad.

Representación de un euro partido por la mitad.

Mercados

García (Threadneedle): “Un precio muy barato muchas veces es un negocio antiguo”

22 junio, 2020 02:33

Noticias relacionadas

El debate entre estilos de inversión gana fuerza ante el interés de los inversores por salir reforzados en sus carteras de la crisis del coronavirus. Rubén García Páez, director general de Columbia Threadneedle Iberia, señala los riesgos del ‘value’ al asegurar que “la justificación de un precio muy barato muchas veces es un modelo de negocio antiguo”.

“En un entorno como el actual, donde hay mucha incertidumbre, la ventaja, siempre que seamos inversores de medio y largo plazo, es saber que estamos invirtiendo en algo de calidad”, subraya el experto. Aunque no descarta que en medio de estos vaivenes pueda haber “una o dos semanas en las que el ‘value’ lo haga mejor que el ‘growth’, advierte de que en el medio y largo plazo vamos a ver el default de muchas compañías”.

García considera que “buscar compañías buenas que lo van a hacer bien es un juego más interesante que intentar buscar aquellas que se vayan a salvar entre las que van a tener más problemas”. En este sentido, el experto explica que Columbia Threadneedle es una casa “con un cierto sesgo hacia el quality growth”.

Rubén García Páez, director general de Columbia Threadneedle Iberia, analiza los mercados. Estrategias de Inversión

Esta estrategia se concreta, según explica García, en “detectar compañías que en el largo plazo lo van a hacer mejor, con una ventaja diferencial en el producto o en el servicio que las hace más fuertes”. Aunque recalca que estas características no aseguran que “lo vayan a hacer mejor en todos los escenarios”, sí considera que “en entornos complicados como los que previsiblemente vamos a vivir estos dos años, es más factible que aquellas compañías que tengan una ventaja competitiva y un posicionamiento más fuerte tengan mejores resultados”.

El experto de Columbia Threadneedle explica que a veces también un precio muy bajo se identifica con “compañías muy reguladas por los gobiernos”. En cualquier caso, advierte de que “se debe tener muchísimo cuidado con dejarse llevar con las estadísticas” de valoración como única herramienta para tomar decisiones de inversión.