Daniel Maldini, hijo de Paolo Maldini, histórico capitán del AC Milan.

Daniel Maldini, hijo de Paolo Maldini, histórico capitán del AC Milan. Instagram

Mercados

El Milan estrena patrocinio con un bróker de CFD: el pacto que la CNMV quiere vetar

Estos patrocinios son los que la CNMV quiere erradicar del fútbol español para proteger al inversor minorista de productos complejos.

27 abril, 2020 12:23

Noticias relacionadas

El Milan estrena patrocinador. El bróker RO Investing, especializado en derivados y contratos por diferencia (CFD), ha firmado un acuerdo de colaboración con el club italiano hasta el 30 de junio de 2021. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) quiere vetar este tipo de alianzas en el fútbol español.

El bróker ha explicado en un comunicado que sus clientes “podrán compartir su pasión por los deportes y por los mercados financieros a través de experiencias únicas y personalizadas”. En este sentido, RO Investing explica que lanzará “una serie de campañas digitales a nivel mundial durante la temporada, que permitirán que los clientes y fans cuenten con la oportunidad de vivir y experimentar el fútbol al estilo Rossonero”, en colaboración con el AC Milan.

Como parte de este patrocinio, la firma especializada en la negociación de derivados “se ha sumado de forma inmediata a la iniciativa del AC Milan y de la Fundación Milan en la lucha contra el Covid-19 con una donación de 50.000 dólares”. Esta iniciativa se recoge en un vídeo promocional de anuncio del acuerdo en el que participa Daniele Massaro, exfutbolista del equipo, muy reconocido por sus logros como delantero entre finales de la década de los 80 y principios de los 90.

Un 86% pierde dinero

Estas iniciativas de promoción que combinan el gancho del fútbol con la inversión en CFD, productos considerados complejos y de riesgo para el inversor minorista, son las que más alertas han levantado en los despachos de la CNMV. La institución se había propuesto acabar con la publicidad de estos derivados en los campos de juego antes de que acabase el primer trimestre del año, sin embargo, aún no está lista la guía para conseguirlo.

El nuevo patrocinador del Milan, RO Investing, es una marca comercial de la firma de inversión chipriota Royal Forex. En este sentido, conviene subrayar que la legislación de Chipre es una de las más benignas para este tipo de brókeres especializados en derivados. La versión en español de la web corporativa de esta firma recoge, en atención a las exigencias de la CNMV, que el 86% de sus cuentas operadas por inversores minoristas “pierden dinero al negociar con CFD”.