Las pernoctaciones en apartamentos turísticos caen un 5,6% en agosto

Las pernoctaciones en apartamentos turísticos caen un 5,6% en agosto

Mercados

Las pernoctaciones en apartamentos turísticos caen un 5,6% en agosto

Se trata del quinto mes consecutivo de descensos en las pernoctaciones extrahoteleras. Las estancias de los españoles bajaron en agosto un 0,4% y las de no residentes, un 4,3%.

27 septiembre, 2018 07:18

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, cámpings, alojamientos de turismo rural y albergues) superaron los 24,9 millones en agosto, un 2,4% menos que en el mismo mes de 2017, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En los meses de julio y agosto, las pernoctaciones se redujeron un 3,1% en comparación con el mismo periodo del año pasado, con una caída del 1,3% en las estancias de los residentes y de un 4,7% las de los extranjeros.

Entre enero y agosto, las pernoctaciones en este tipo de alojamientos disminuyeron un 3% en tasa anual.

Por tipo de establecimiento, las estancias bajaron un 5,6% en apartamentos, con una ocupación del 58,1% de las plazas ofertadas; aumentaron un 0,7% en cámpings, con el 56,4% de ocupación de las parcelas; los alojamientos rurales también crecieron un 2,2%, con una ocupación del 42,5% de las plazas, y cayeron un 8,1% las estancias en albergues.

Los precios aumentaron un 2,4% en los apartamentos, un 0,9% en cámpings, y un 2,3% en los establecimientos del turismo rural.