gasolina+ahorro

gasolina+ahorro

Mercados

Repsol echa gasolina a la remontada de un Ibex que reconquista los 9.300 puntos

Los índices europeos vuelven a optar por el rebote ante la falta de señales que apunten al temido recrudecimiento de la guerra comercial.

11 septiembre, 2018 07:18

El Ibex reconquista los 9.300 puntos dos sesiones después de haber perdido esta relevante cota técnica. La sesión de este martes arranca con alzas del 0,3% que son suficientes para recuperar esta marca que anticipa, en caso de confirmarse al cierre, una mayor continuidad para el repunte.

Al frente de los avances se coloca indiscutiblemente Repsol, que cotiza con alzas del 2,5% las recomendaciones que marcan para sus acciones dos casas de análisis. Berenberg ha reiniciado la cobertura de la petrolera española con consejo de compra, mientras que los analistas de Barclays han mejorado su visión hasta sobreponderar.

Entre los valores que más repuntan tras el toque de campana, Colonial, que sube más de un 1% ajena a la polémica sobre la tributación de las socimi, que el Gobierno podría revisar al alza para conseguir el apoyo de partidos como Podemos a su plan prespuestario para el año que viene.

En la zona de pérdidas, ArcelorMittal lleva la delantera con descensos del 3% tras haber anunciado una posible mejora en su oferta para la adquisición de la india Essar Steel. La puja podría alcanzar ahora 5.800 millones de dólares, y los inversores responden con cautela ante la posibilidad de una mayor salida de caja fuerte.

Por el terreno macroeconómico, el Instituto Nacional de Estadística (INE) da a conocer los costes laborales del segundo trimestre y los datos de sociedades mercantiles de julio. No obstante, el foco se desplaza hacia el índice Zew de confianza del inversor de septiembre.

La atención en el mercado secundario de renta fija va a parar a la subasta que el Tesoro Público celebra con letras a seis y doce meses justo después de haber anunciado un nuevo bono a 15 años referenciado a la inflación europea. La prima de riesgo se suaviza hasta los 106 puntos básicos, pues la rentabilidad de los bonos españoles a diez años se mantiene en el 1,48% mientras que los `bunds¿ alemanes suben a tipos del 0,42%.