Atresmedia

Atresmedia Atresmedia

Medios

Atresmedia logra un beneficio neto de 23,1 millones de euros en el primer trimestre del año

Además, ha obtenido unos ingresos netos de 209,3 millones de euros, un incremento 2,6% respecto al año anterior.

28 abril, 2022 19:53

Noticias relacionadas

Atresmedia ha conseguido un beneficio neto de 23,1 millones de euros en el primer trimestre del año, un 15,2% más que en el mismo periodo de 2022. Además, ha logrado unos ingresos netos de 209,3 millones de euros, según los datos reportados por la compañía este jueves a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

Este dato supone un incremento del 2,6% respecto al año anterior para el grupo de medios. Además, el resultado bruto de explotación ha sido de 35,2 millones de euros, frente a los 34,6 millones de euros de 2021.

Por su parte, la inversión publicitaria también ha aumentado en un 5,2%. Según ha informado la entidad, los mercados en los que opera el grupo, el medio televisión crece un 1,4%, el medio radio un 12,9% y el medio digital un 3,8%.

Los ingresos de publicidad en el negocio de la televisión han crecido durante el primer trimestre del año un 1,8% hasta alcanzar los 159,7 millones de euros. Por otro lado, la radio ha conseguido unos ingresos netos de 15,6 millones de euros.

En cuanto a la deuda financiera neta del Grupo, esta es de 14,3 millones de euros frente a los 13,3 millones de euros a diciembre de 2021. 

Este mismo jueves también se ha celebrado la junta de accionistas de Atresmedia. En ella, el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González ha resaltado "la adecuada gestión de la crisis y la toma de decisiones" llevada a cabo en momentos difíciles. 

Y es que, según el directivo, esto es lo que ha permitido presentar "unos excelentes resultados anuales en todas y cada una de las actividades del Grupo", así como "reforzar nuestra situación financiera y mejorar nuestra posición competitiva en los mercados en que operamos".