Fachada de Gran Vía 32, sede del Grupo Prisa.

Fachada de Gran Vía 32, sede del Grupo Prisa.

Medios

Vivendi renuncia a elevar su participación en Prisa al 29,9%

El grupo de medios francés mantiene el 9,9% de Prisa.

8 abril, 2022 08:16

Noticias relacionadas

Vivendi ha anunciado que finalmente renuncia a la elevar su participación en el capital social de Prisa hasta el 29,9%. De esta forma, el grupo galo se queda con el 9,93% de los títulos de la compañía.

"La Sociedad comunica que su accionista Vivendi, S.E. le ha informado de que ha desistido de la solicitud para la obtención de autorización del Consejo de Ministros a la adquisición de acciones de PRISA representativas de hasta un 29,9% de su capital social", explica el comunicado emitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Cabe recordar que el gigante francés de los medios y el entretenimiento presentó el pasado 21 de octubre ante la Subdirección General de Inversiones Exteriores del Ministerio de Industria una solicitud para obtener autorización del Consejo de Ministros a la compra de hasta el 29,9% de Prisa. Con esta autorización, necesaria cuando un inversor extranjero quiere superar el 10% de una empresa estratégica española, Vivendi quería tener luz verde para crecer hasta el límite accionarial.

A pesar de no aumentar su participación, Vivendi forma parte del núcleo estable de inversores de Prisa junto a Telefónica (9,4%) y Amber Capital (29,9%). 

El presidente de Prisa, Joseph Oughourlian -fundador de Amber Capital, que tiene el 29,9% de las acciones del grupo-, fue preguntado recientemente sobre este asunto y aseguró desconocer los planes de Vivendi y además dejó bien claro que el conglomerado de medios español no pensaba hacer una ampliación de capital "ni para Viviendi ni para nadie".

Plan Estratégico de Prisa

Por su parte, el grupo Prisa presentó el pasado mes de marzo su Plan Estratégico 2022-2025. Este sostenía que en menos de cuatro años la facturación del grupo deberá incrementarse en más de un 40% respecto a los ingresos de 2021 (741 millones de euros) y rondar “entre 950 y los 1.050 millones”.

Además, el grupo apostará por lo de digital y espera que su buque insignia, El País, eleve su número de suscriptores de los 177.00 que tiene actualemente, hasta los 400.000 en 2025.

De hecho, con este nuevo plan pretenden disparar su rentabilidad y superar incluso las cifras anteriores a la crisis sanitaria provocada por la Covid, marcando unos márgenes de ebitda para 2025 “entre el 22% y el 25%”. En millones supone superar en más de 150 millones los 63 obtenidos en 2021.