Fachada de Gran Vía 32, sede del Grupo Prisa.

Fachada de Gran Vía 32, sede del Grupo Prisa.

Medios

Prisa recorta las pérdidas y alcanza un acuerdo para refinanciar su deuda

El Grupo ha alcanzado en el último ejercicio un saldo negativo de 90,5 millones de euros frente a los 121,9 registrados en 2020.

28 febrero, 2022 21:08

Noticias relacionadas

El grupo PRISA ha alcanzado un principio de acuerdo para refinanciar su deuda. Así lo ha comunicado la editora de El País este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Según ha asegurado en un comunicado, es la primera vez cuenta con el apoyo de acreedores que apuestan por su plan de crecimiento.

El anuncio también ha coincidido con la aprobación de los resultados de 2021. En este sentido, la compañía ha alcanzado en el último ejercicio un saldo negativo de 90,5 millones de euros frente a las pérdidas de 121,9 registradas un año antes

En el conjunto del año, el grupo de medios alcanzó un EBITDA de 107 millones de euros, excluyendo indemnizaciones, lo que supone un incremento del 46,2%. Los ingresos, por su parte, también han reflejado una subida del 5,8% hasta llegar a los 741 millones.

Mientras que la división de Educación cerró el 2021 con unos ingresos de 358,8 millones de euros (un 1,9% menos que en 2020), la parte de PRISA Media sintió una notable recuperación gracias a la recuperación de la publicidad (+14,1%) y sumó 383 millones de euros.

Una recuperación generalizada

En la reunión del Consejo Joseph Oughourlian, presidente de PRISA, ha celebrado que “tras un comienzo de año muy complejo, hemos cerrado el ejercicio con una clara recuperación de todos nuestros negocios, tendencia que esperamos que se mantenga en los próximos meses”. 

Además, el empresario ha señalado que la profunda reorganización acometida por el grupo durante 2021, así como la apuesta por reforzar el gobierno corporativo y el impulso decidido por la transformación digital permite a la entidad “afrontar el futuro con optimismo”.