Imagen de los estudios de la SER.

Imagen de los estudios de la SER.

Medios

Malestar en la 'Ser' y 'El País' con Prisa por mantener el pacto con Spotify tras apoyar al antivacunas Joe Rogan

Prisa Audio mantiene un acuerdo con la plataforma de música para organizar los Ondas Globales del Podcast

4 febrero, 2022 04:18

Noticias relacionadas

Malestar y preocupación en las redacciones de la 'Cadena Ser' y 'El País' por la próxima celebración de los Premios Ondas Globales del Podcast. Los miembros del equipo no acaban de entender cómo el Grupo Prisa mantiene su alianza con Spotify para organizar este evento después de que la plataforma haya decidido dar su apoyo al podcaster antivacunas Joe Rogan. 

En las redacciones creen que la polémica generada en torno a la plataforma puede acabar salpicando a la imagen de los premios que se entregarán el próximo 23 de febrero. Es decir, que puede terminar dañando también la imagen -de forma directa o indirecta- del Grupo Prisa. 

El temor general es que se acabe relacionando a la 'Ser' como un partner privilegiado de los antivacunas, y que eso pueda dar pie a posibles boicots o críticas. Por eso no entienden que Prisa no haya puesto ya el grito en el cielo y haya roto con Spotify o, al menos, haya mostrado su disconformidad con la decisión de su socio en los Ondas del Podcast. 

Las fuentes consultadas aseguran también que el malestar es creciente a medida que la polémica suscitada entre Rogan y Spotify crece. Artistas como Neil Young o Joni Mitchell han optado por retirar sus canciones del catálogo de Spotify ante la situación. Los inversores también han reprobado la decisión de la plataforma de apoyar al podcaster. Los títulos de Spotify se han dejado 2.000 millones de dólares por el camino. 

La indignación de los trabajadores de Gran Vía, 32, y también de Miguel Yuste, se debe no solo a la imagen que puede darse de Prisa, sino también a que a ellos se les obliga a ser muy exigentes en cuanto a la calidad de las informaciones que se ofrecen.

Casi un millar de candidaturas

Ya no solo es el cógido ético, es la insistencia en la lucha contra las fake newsmáxime cuando lo que busca Prisa es que sus medios sean reconocidos como líderes en noticias y referentes del rigor informativo. 

Todo ello cuando quedan pocos días para que se celebre la entrega de los Premios Ondas Globales del Podcast. Será el 23 de febrero, y a ellos se han presentado 888 candidaturas que proceden de más de 15 países. 

El objetivo es seguir la estela de los Premios Ondas que anualmente se entregan a través de Radio Barcelona, de la Cadena Ser, y que se consideran los galardones 'decanos' de la radio y la televisión en España.