Rosa María Junquera Santiago

Rosa María Junquera Santiago PRISA

Medios

Prisa nombra a Rosa Junquera Santiago directora de Sostenibilidad del Grupo, un cargo de nueva creación

La nueva dirección dependerá directamente de la Comisión de Sostenibilidad de PRISA, constituida en febrero de 2022.

28 marzo, 2022 18:40

Noticias relacionadas

Hace menos de una semana que presentaba su Plan Estratégico para los próximos cuatro años y ya han comenzado los cambios. El Grupo Prisa ha nombrado este lunes a Rosa María Junquera Santiago como directora de Sostenibilidad del conglomerado, un cargo de nueva creación que depende directamente de la Comisión de Sostenibilidad de PRISA, constituida en febrero de 2022.

Asimismo, según ha comunicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Consejo de Administración de la editora también habría decidido que Junquera forme parte del colectivo de la Alta Dirección, al que han indicado que "también se incorpora Dª Marta Bretos, directora de Personas y Talento".

Con este movimiento y la previa decisión de crear su propia Comisión de Sostenibilidad la compañía empieza a demostrar su intención de "impulsar de forma decidida" la estrategia que ya comentaba Joseph Oughourlian hace unos días, de alinear la gestión de la organización con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Rosa Junquera ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en el Grupo PRISA. Desde 2010 ha sido directora global de Comunicación y Marketing de Santillana, y miembro del Comité de dirección de la compañía.

A través de sus funciones se llevó a cabo el lanzamiento de proyectos educativos internacionales y el posicionamiento en el mercado de los modelos de suscripción. Además, tenía responsabilidades en el área de consultoría académica y lideraba la estrategia de sostenibilidad de la compañía.

La profesional es licenciada en Ciencias Políticas y cuenta con un Máster en Periodismo (UAMEl País) y Máster en Sostenibilidad (Transformación Social Competitiva, UCM). Empezó su trayectoria laboral en el área de Marketing y Audiencias de RTVE y más tarde trabajó como técnico en la dirección de Marketing de El País. Junquera también ha trabajado en los Servicios informativos y programas de la Cadena SER.