bbc

bbc

Medios

La BBC suspende el trabajo de sus periodistas en Rusia para evitar "un proceso criminal"

La decisión ha sido tomada en respuesta a una ley que, en su opinión, criminaliza el "periodismo independiente".

4 marzo, 2022 17:55

Noticias relacionadas

En vistas de cómo se está desarrollando el conflicto bélico, la BBC ha suspendido el trabajo de sus periodistas en Rusia. La cadena pública británica ha anunciado este viernes la "suspensión temporal" del trabajo de todos sus periodistas en Rusia, en respuesta a una ley que en su opinión criminaliza el "periodismo independiente".

Después de que el Kremlin ordena prohibir los medios Dozhd y Eco de Moscú, el canal ha reconsiderado la exposición de sus trabajadores. La aprobación de la mencionada norma implicaría penas de cárcel de hasta 15 años por diseminar "información falsa".

Según adelantaba EFE, este contexto ha llevado al director general de la BBC, Tim Davie, a paralizar la labor de sus empleados en Rusia hasta que haya analizado en profundidad "todas la implicaciones" de esa legislación.

"La seguridad de nuestros trabajadores es primordial y no estamos preparados para exponerlos al riesgo de un proceso criminal simplemente por hacer su trabajo", indicó Davie en una nota divulgada por la cadena.