La administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo.

La administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo. Efe

Medios

Terremoto en RTVE: Mateo cesa a la directora de RNE y a su jefe de informativos

El conflicto se habría producido por diferencias en los nombramientos de algunos centros territoriales.

30 junio, 2020 21:12

Noticias relacionadas

RTVE no gana para disgustos. La directora de Radio Nacional de España (RNE), Paloma Zuriaga, y el jefe de sus informativos, Raúl Heitzmann, han sido destituidos de sus puestos tras haber manifestado diferencias con el director de Información y Programas de Actualidad, Enric Hernández.

Hernández, apoyado por la administradora única Rosa María Mateo, había propuesto cambios en los centros territoriales con los que no estaban de acuerdo los dos directivos cesados. Según informa El Confidencial el conflicto se arrastraba desde hace semanas.

Estas disputas también se habrían traducido en la salida de algunos directivos en centros territoriales. De hecho, este martes la propia RTVE anunciaba el nombramiento de Alicia Gómez Sánchez como nueva directora de Programas y Rosa María Quitllet, nueva directora de Informativos del Centro de Producción de RTVE en Sant Cugat.

Cambios de Hernández

De esta manera, el director de Información y Programas de Actualidad, continúa los cambios mientras sigue como director de Informativos de TVE interino, a la espera de nombrar a un responsable definitivo.

El número dos de la Corporación después de Mateo, Hernández se ha hecho fuerte confeccionando su propio equipo y forzando la salida de históricos como María Casado en Las Mañanas y Xavier Fortes, que vuelve a Canal 24 Horas tras presentar Los Desayunos.

Rosa María Mateo ha manifestado en varias ocasiones durante los últimos meses su voluntad de abandonar su cargo de administradora única y se mantiene a la espera de que se resuelva el concurso para encontrar un nuevo presidente en el Parlamento. 

En este sentido, el Gobierno ya tiene varios candidatos para sucederla y se aceleran los movimientos en el Congreso para sacar adelante sus propuestas.