Pedro J. Ramírez durante su discurso en Los Leones de EL ESPAÑOL 2018.

Pedro J. Ramírez durante su discurso en Los Leones de EL ESPAÑOL 2018.

Medios LOS LEONES DE EL ESPAÑOL 2018

Los Leones de El Español, protagonistas indiscutidos en los medios de comunicación

26 octubre, 2018 01:36

Noticias relacionadas

Si medimos el éxito de los premios Los Leones de EL ESPAÑOL 2018 por el número de periodistas acreditados y el revuelo mediático que ha generado, podríamos decir que el tercer aniversario de este periódico ha sido un absoluto éxito. Un centenar de profesionales de la prensa se apostaron desde primera hora de la tarde de este jueves para fotografiar y entrevistar a los principales líderes políticos, los empresarios más destacados y las estrellas del deporte que acudieron al evento.

Oficialmente se acreditaron setenta profesionales de más de una treintena de medios, pero hasta el Hotel Westin Palace de Madrid se desplazaron no menos de un centenar de informadores que no quisieron perderse detalle y que al menos dos horas antes de que comenzaran los galardones se agolparon para intentar conseguir la mejor instantánea de los premiados.

Y es que pocas veces se pueden ver juntos a personalidades tan relevantes de mundos tan diversos en la vicepresidenta Carmen Calvo, el líder del PP Pablo Casado, el de Ciudadanos Albert Rivera, empresarios como Francisco Gonzalez (BBVA), Florentino Pérez (ACS), José María Álvarez Pallete (Telefónica), Hilario Albarracín (KPMG), Antonio Huertas (Mapfre) o representantes el deporte como el presidente de la RFEF Luis Rubiales, el de La Liga Javier Tebas o futbolistas en activo como Sergio Ramos, Rafael Varane, Karim Benzema y otros retirados como Raúl, Roberto Carlos, Emilio Butragueño o Álvaro Arbeloa.

Los medios deportivos se hacen eco

Un terreno abonado para los periodistas. Frente a unas cincuenta cámaras de televisión y fotógrafos, recibieron sus premios Francisco González por su gestión empresarial en el BBVA, Sergio Ramos como mejor deportista y Fernando Raigal, el buzo español que participó en el rescate de los doce niños atrapados en una cueva del norte de Tailandia,

Colpisa, EFE, Europa Press, Servimedia, Korpa, GTRES, Agencia Ares, Castilla La Mancha Media, La Voz de Galicia, Libertad Digital, Real Madrid TV, Dream Media, EsRadio, RNE, Cadena Ser, Onda Cero, Cadena Cope, Antena 3, Cuatro, Telecinco, Telemadrid, TVE, MEGA, El Chiringuito, La Sexta y Movistar+ acudieron a la cita y a última hora del jueves ya informaban sobre la gala y las declaraciones de premiados e invitados.

El eco en los medios comenzó a producirse nada más terminar la gala cerca de las diez de la noche. Los Leones de EL ESPAÑOL ocuparon destacados lugares en la prensa deportiva. El diario Marca y AS recogieron las palabras del premiado Sergio Ramos, al igual de programas de Televisión como El Chiringuito de Mega o El Larguero de Cadena Ser.

Nutrido grupo de periodistas

Los principales medios deportivos también se hicieron eco de las declaraciones de Javier Tebas, que al finalizar los premios respondió al presidente de la RFEF -con el que compartió tribuna- por la polémica por el fichaje de Miguel Cardenal por Mediapro. Otros diarios generalistas como La Vanguardia recogieron las palabras de Pedro J. Ramírez durante su discurso advirtiendo a los políticos que "no deben acentuar la polarización”. En el mundo del magazine, el programa de Telemadrid Aquí Hay Madroño también hizo una crónica social de la gala.

Pero no solo medios acreditados acompañaron a EL ESPAÑOL. La gala contó con destacadas personalidades del mundo de los medios. Pedro J. Ramírez estuvo acompañado por Andrés Rodríguez, editor de Spainmedia y consejero de este periódico, Xavier Salvador, director de Crónica Global, Carmen Iglesias, Arsenio Escolar, exdirector de 20 Minutos, Xabier Fortes, presentador de Los Desayunos y Más Desayunos de TVE y Sol Aguirre, periodista y columnista de EL ESPAÑOL.

En esta ocasión el evento ha sido organizado con la colaboración de Cabify, Coca-Cola, KPMG, El Corte Inglés, Grupo Hafesa, Heineken, Sportium y Telefónica.