Gran Meliá Palacio de Isora (Tenerife).

Gran Meliá Palacio de Isora (Tenerife).

Turismo

Santander culmina la compra del 38,2% de tres hoteles de Meliá por 300 millones

El banco realizaría esta operación a través de su vehículo de inversión Moon GC&P Investments tal y como anunció en febrero.

11 abril, 2024 18:27

Banco Santander materializa la entrada en el 38,2% del capital de Adprotel Strand, filial de Meliá, a través de un aumento de capital en la misma, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de los Valores (CNMV). La operación, realizada desde su vehículo de inversión Moon GC&P Investments, fue anunciada en el mes de febrero.

Según se informó hace dos meses, Santander desembolsará 300 millones de euros para la adquisición de esta participación. De esta forma, la entidad presidida por Ana Patricia Botín toma posiciones en el sector hotelero. 

La filial de Meliá es propietaria, directa e indirectamente, de tres establecimientos hoteleros: Me London (Londres), Gran Meliá Palacio de Isora (Tenerife) y Meliá Cala Galdana (Menorca), los cuales, continuarán siendo operados por el Grupo Meliá.

[Hotusa devuelve de forma anticipada otros 28 millones de euros del rescate de la Sepi]

Moon GC&P Investments toma este 11 de abril dicha participación mediante la creación de nuevas participaciones tipo B, de carácter preferente.

“Con la culminación de esta transacción damos un paso más en una innovadora línea de colaboración y sinergias entre Meliá y una entidad financiera líder como Banco Santander, que pasa a acompañarnos como socio preferente en la intensa fase de consolidación y crecimiento que afrontamos, ayudando, junto con la recuperación del negocio, a dejar atrás los peores impactos de la pandemia”, señala Ángel Luis Rodríguez, CFO de Meliá Hotels International.

Este tipo de operaciones encaja a la perfección en el plan estratégico de Meliá, que desde hace años busca desinvertir en algunos de sus activos. En 2021, ya cerró la venta de ocho hoteles con Bankinter Investment, el área de Banca de Inversión de Bankinter.