Isla Mágica

Isla Mágica

Turismo

Isla Mágica reduce capital para compensar las pérdidas acumuladas y dar seguridad a inversores y proveedores

El importe de la disminución asciende a 16,3 millones quedando el capital social fijado en 6,4 millones.

11 abril, 2024 11:17

Isla Mágica busca la estabilidad patrimonial. Por ello, ha reducido el capital social con la finalidad de compensar pérdidas acumuladas mediante la disminución del valor nominal de las acciones, tal y como acordaron los socios en la junta general de accionistas celebrada el pasado 14 de marzo de 2024.

En concreto, el importe de la reducción asciende a la cifra de 16.347.694,01 euros mediante la disminución del valor nominal de cada una de las 16.049 acciones nominativas, quedando el capital social fijado en 6.473.984,00 euros dividido en 16.049 acciones nominativas de 403,3 euros de valor nominal cada una de ellas, según publicó el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Desde un punto de vista patrimonial y financiero, la operación de reducción de capital de Isla Mágica por compensación de pérdidas “era conveniente para reforzar la posición patrimonial de la entidad, encaminándola a una situación, no sólo de patrimonio neto positivo y por encima de la cifra de capital social, sino de saneamiento de las pérdidas de los ejercicios anteriores al 2022 que venían lastrando la imagen de la compañía”, explican fuentes de la compañía a EL ESPAÑOL-Invertia. 

[Parque de Atracciones de Madrid vuelve a pérdidas y Zoo y Warner sobreviven pese al impacto de la inflación]

En el ejercicio 2022 obtuvo un beneficio de 4,4 millones de euros. Sin embargo, en 2021 los números rojos ascendieron a 200.428 euros, en 2020 a 6,1 millones de euros, en 2019 a 751.647 euros, en 2018 a 585.668 euros, en 2017 a 1,2 millones y en 2016 a 1,2 millones de euros, según datos del Registro Mercantil. En estos años en total acumuló algo más de 10 millones de pérdidas. 

De esta forma, tras ejecutarse la reducción de capital “se podrá ofrecer una imagen patrimonial sólida de cara a proveedores de financiación e inversores que en su momento aporten el músculo financiero restante para atender los retos que se presentan en la entidad”, señalan desde el parque de atracciones. 

Asimismo, desde la compañía sevillana defienden que la reducción de capital constituye “una medida de garantía para los acreedores sociales”, pues aunque “no entraña una mejora directa en sí de la situación financiera y patrimonial de la sociedad, sí supone adecuar la cifra del capital al patrimonio neto de la compañía”.

Además, Isla Mágica quiere impedir que se perpetúe en el tiempo “una falsa confianza generada por la consignación de un elevado importe de capital, meramente nominal o contable, mientras el excesivo volumen de deudas sociales aproxima peligrosamente a la sociedad a una situación de desbalance patrimonial grave”.

De ahí que el Consejo de Administración haya realizado dicha operación para evitar esta posible situación. 

Isla Mágica abrió sus puertas el pasado sábado 6 de abril con dos nuevas producciones en el Cine 4D: ‘Azteca’, un vuelo virtual sobre la jungla que puede convertirse en una auténtica pesadilla y ‘Peter Pan’, en el que los espectadores volarán al País de Nunca Jamás con el niño que nunca crece. La dirección del parque espera llegar a las 800.000 visitas esta temporada.