El Arco, en Cabo San Lucas (México).

El Arco, en Cabo San Lucas (México).

Turismo

Cóndor abre una conexión aérea entre Fráncfort y Los Cabos (México) que empezará a operar en noviembre

El fideicomiso del destino mexicano pacta con la compañía aérea que se cubrirá un número mínimo de plazas. Si no es así, se abonará la diferencia. 

21 febrero, 2024 03:13

Los Cabos, uno de los principales destinos turísticos de lujo en México, abre una nueva conexión aérea con Europa, que se suma a la que ya tiene con Madrid a través de Iberojet los meses de verano. El Fideicomiso de Los Cabos (en el que participan tanto la administración pública mexicana como empresarios privados de la zona) ha pactado con la aerolínea alemana Cóndor Flugdienst la apertura de una nueva ruta aérea entre Fráncfort y Los Cabos

La conexión se pondrá en marcha en noviembre de este año y tendrá dos frecuencias regulares semanales de noviembre a abril. Los vuelos contarán con una capacidad para 310 pasajeros por avión.

Según indican fuentes del Fideicomiso, se estima que esta ruta moverá a 16,000 visitantes al año, lo que significaría un aumento del 490% de los turistas alemanes que ya van a Los Cabos.

[Los Cabos (México), un destino turístico que huye de la masificación y que busca tentar al turismo europeo]

De esta manera, se espera que el consumo alemán en el destino se eleve a los 1.000 millones de dólares anuales, convirtiendo a Alemania en el tercer mercado internacional más importante para la región, después de Estados Unidos y Canadá.

La nueva conexión aérea entre Los Cabos y Fráncfort es fruto de un modelo de acuerdo que el territorio mexicano está proponiendo a varias aerolíneas, y que es al que ha accedido Cóndor. 

Se trata de garantizar a la aerolínea que cubrirá un número mínimo de plazas para este destino el tiempo que dure activa la conexión aérea. Si no fuera así, el fideicomiso de Los Cabos se ha comprometido a abonar la diferencia

Según ha podido saber este periódico, este tipo de acuerdo también se está negociando con otras aerolíneas tanto europeas como asiáticas con el objetivo de abrir otras nuevas rutas hasta este destino mexicano.

De esta manera, Alemania se sumará a listado de países con vuelo directo hasta los Los Cabos y en el que ya están Estados Unidos, Canadá y España. Además, el año pasado el destino abrió siete nuevas rutas nacionales para conectar con 16 aeropuertos de México, siete rutas internacionales para conectar con 30 aeropuertos de Estados Unidos y tres rutas en Canadá para sumar 11 aeropuertos de ese país, así como 12 vuelos México-Madrid.