Varios trabajadores de 'handling' de Iberia durante el último día de la huelga del servicio

Varios trabajadores de 'handling' de Iberia durante el último día de la huelga del servicio Gustavo Valiente Europa Press Madrid

Turismo

Iberia convoca a los sindicatos a una nueva reunión mañana para abordar en conflicto del 'handling'

La compañía cita a las centrales tras cuatro días de huelga con el fin de alcanzar un acuerdo que permita poner fin al desencuentro.

8 enero, 2024 17:46

Iberia ha convocado mañana a las 13.00 horas a los sindicatos para una nueva reunión en la que abordar el conflicto en el handling, tras cuatro días de una huelga cuyo seguimiento la compañía cifra por debajo del 20%.

Fuentes del sindicato UGT han informado de la propuesta, que confirman desde la propia Iberia, después de haber comunicado a la empresa su "voluntad de retomar las negociaciones para solucionar el conflicto".

Ya esta mañana, el director Comercial de Iberia, Juan Cierco, había apuntado que la compañía está dispuesta a dialogar con los sindicatos "siempre y cuando no se ponga el riesgo el futuro del negocio del handling" ni de los propios trabajadores.

[Los sindicatos mantienen la huelga del ‘handling’ en Iberia el fin de semana de Reyes: estas son las claves del paro]

En declaraciones remitidas a los medios, Cierco ha recalcado que los trabajadores "tienen garantizados sus derechos" por el V convenio del sector, y ha hecho un llamamiento a los sindicatos para negociar y poner solución al conflicto.

Todo después de que los sindicatos aseguraran el domingo que se plantean una nueva huelga después de las cuatro jornadas convocadas por UGT, CCOO, USO y Comité Intercentros.

Según ha informado la compañía, el seguimiento de la huelga este lunes a las 18.30 horas era del 18% y ha señalado que la puntualidad era del 80% y la regularidad del 100%, en tanto que todos los vuelos programados han despegado en una jornada en la que hay previstos 509 vuelos.

Asimismo, Iberia ha reconocido que los problemas "con centenares de equipajes" han ido en aumento en las últimas horas en tres de los 29 aeropuertos en los que Iberia presta servicio de handling, fundamentalmente en Barcelona, Bilbao y Gran Canaria.

[La última negociación entre Iberia y los sindicatos fracasa: habrá huelga el fin de semana de Reyes]

La compañía, que transportará más de 140.000 maletas del grupo en los cuatro días de huelga, asegura que seguirá trabajando "con intensidad" para que las maletas que no han podido ser cargadas en los aviones lleguen cuanto antes a sus destinos y a sus propietarios.