Bienvenida al capitán  del crucero Mein Schiff 4 en la que han participado Fernando Muñoz y Jaime Vindel, del puerto de Cartagena, junto a Maribel Ortuño,  de la consignataria Agencia Marítima Blázquez.

Bienvenida al capitán del crucero Mein Schiff 4 en la que han participado Fernando Muñoz y Jaime Vindel, del puerto de Cartagena, junto a Maribel Ortuño, de la consignataria Agencia Marítima Blázquez.

Turismo

El puerto de Cartagena acogerá una triple escala de cruceros con 7.000 turistas en el puente de la Hispanidad

Una delegación de las instalaciones cartageneras asiste en Bulgaria a la cumbre general de la Asociación de Puertos de Cruceros Mediterráneos.

11 octubre, 2023 19:48

Más de 7.000 turistas desembarcarán este jueves en el puerto de Cartagena. Las instalaciones de la Autoridad Portuaria acogerán una triple escala de los cruceros: Britannia (P&O Cruises), Marella Voyager (Marella Cruises) y Viking Venus (Viking Ocean Cruises). "Pocos puertos pueden presumir como Cartagena de su trayectoria en el mundo de los cruceros, donde nos hemos convertido en un destino de éxito que tienen presente tanto navieras como touroperadores", según destaca Hortensia Sánchez, responsable comercial de las instalaciones cartageneras.

"Hemos consolidado el destino, manteniendo cifras de buques y pasajeros en los últimos años", según ha proseguido Sánchez. Y no habla en vano la responsable comercial del puerto de Cartagena, ya que esta triple escala que coincide con el puente de la Hispanidad, se produce solo 24 horas después de que hiciera lo propio el Mein Schiff 4: con más de 2.500 pasajeros, la mayoría de nacionalidad alemana.

Los más de 7.000 turistas de la triple escala que se producirá este jueves, llegarán desde Málaga y tendrán la oportunidad de disfrutar de los actos programados con motivo del Día de la Hispanidad, sin olvidar otros atractivos habituales como las rutas por el patrimonio arqueológico y cultural que ofrece la ciudad.

El crucero Mein Schiff 4 haciendo escala en el puerto de Cartagena.

El crucero Mein Schiff 4 haciendo escala en el puerto de Cartagena.

La Autoridad Portuaria prevé que en 2023 se produzcan 150 escalas que se traducirán en más de 180.000 turistas para Cartagena. Para que las instalaciones mantengan esta proyección internacional, una delegación asiste a la cumbre general que Med Cruise está celebrando en la ciudad búlgara de Burgas. "El puerto de Cartagena está mostrando todo su potencial como destino de cruceros preferente en el Mediterráneo", según resalta Hortensia Sánchez, su responsable comercial.

Esta cumbre es muy importante porque la Asociación de Puertos de Cruceros Mediterráneos [MedCruise] está compuesta por 150 puertos, gestionados por 76 autoridades portuarias y 45 miembros asociados. "Está considerada como la asociación de turismo de cruceros más importante del mundo, cuyo objetivo principal es la promoción del Mediterráneo y sus mares adyacentes", tal y como detalla Sánchez.

De hecho, se ha escogido Bulgaria, para celebrar este cónclave crucerista, porque desde hace unos años la industria ha reducido su presencia en el mar Negro por la situación geopolítica de la región. En esta cumbre, la Autoridad Portuaria quiere promocionar la oferta turística de Cartagena que va desde excursiones en la naturaleza, a actividades deportivas, buceo, o rutas gastronómicas como la del asiático.