Alcaraz, en el spot publicitario que se emitirá a partir del miércoles en diversos medios de comunicación.

Alcaraz, en el spot publicitario que se emitirá a partir del miércoles en diversos medios de comunicación.

Turismo

Carlos Alcaraz protagoniza la campaña turística de verano en Murcia para generar 35 millones de impactos

La Consejería de Turismo que dirige Marcos Ortuño invierte 1,5 millones de euros para pescar visitantes en Madrid, Barcelona, Santander o Gran Canaria.

6 junio, 2023 15:27
Murcia

En pantalla aparece Carlos Alcaraz recibiendo una ovación tras ganar un partido, como suele ser habitual, corre hacia la cámara para estampar su firma y dejar un mensaje por su victoria, pero dibuja el característico sol que es la imagen del turismo de la Región de Murcia. O dicho de otra manera: la Costa Cálida. De esta forma tan original arranca el spot publicitario de la campaña que tiene como gancho al número 1 de la ATP y donde el Gobierno autonómico ha invertido 1,5 millones de euros.

"La campaña arranca este miércoles", tal y como ha anunciado el consejero de Presidencia y Turismo, Marcos Ortuño, sobre esta ambiciosa iniciativa que pretende generar más de 35 millones de impactos publicitarios, para ayudar al sector a captar turistas el próximo verano. "Vamos a intensificar nuestra presencia en las ciudades que son origen y destino en las conexiones aéreas de nuestro aeropuerto: como Madrid, Barcelona, Santander, Oviedo, Menorca o Las Palmas de Gran Canaria". 

Con esta campaña, el departamento de Marcos Ortuño pretende -como mínimo- igualar el récord de turistas que cosechó el verano de 2022, cuando la Región de Murcia registró el mayor incremento de visitantes por comunidades autónomas, con respecto a las cifras de actividad previas a la pandemia: 605.604 personas. 

Para lograr su objetivo, la Consejería cuenta con el mejor aliado: Carlos Alcaraz, el tenista natural de El Palmar que acostumbra a hacer guiños a su tierra y que es el protagonista de una divertida 'story telling': victoria tras victoria, el número 1 de la ATP dibuja en las cámaras de televisión desde un barquito a una persona practicando esnórquel.

Todo ello, despierta una enorme curiosidad entre sus millones de seguidores y los aficionados al mundo del tenis. La duda se resuelve cuando una periodista le pregunta al crack de la raqueta, por el significado de sus dibujos en los últimos partidos, y Alcaraz le contesta con el eslogan de la campaña turística de este verano: 'Región de Murcia, ven y lo entenderás'.

Carlos Alcaraz en el spot publicitario que la Consejería de Turismo ha ideado para promocionar la Costa Cálida de Murcia.

Marcos Ortuño ha escogido el mejor momento para presentar esta campaña, justo cuando el tenista murciano Carlos Alcaraz está inmerso en el Roland Garros, donde es uno de los favoritos para ganar este Grand Slam tras meterse en cuartos de final con un juego arrollador. 

El spot tiene al turista nacional como público prioritario, para aprovechar la tendencia al alza que ha registrado este perfil en la Región de Murcia, durante el primer cuatrimestre del año, donde los datos del Instituto Nacional de Estadística reflejan un aumento del 20,3%, respecto al mismo cuatrimestre de 2022. De enero a abril, un total de 315.346 personas han apostado por el turismo cultural, gastronómico, deportivo, religioso, de interior... con sello murciano.

"Queremos que la Costa Cálida siga siendo vista como un destino ideal para disfrutarlo", según ha insistido Ortuño que se incorporó al Consejo de Gobierno con la anterior legislatura iniciada, tras dejar la alcaldía de Yecla, pero se ha terminado por convertir en uno de los baluartes del Ejecutivo que preside el popular Fernando López Miras.

El consejero de Presidencia y Turismo, Marcos Ortuño, este martes, presentando la campaña de verano de la Región de Murcia.

El consejero de Presidencia y Turismo, Marcos Ortuño, este martes, presentando la campaña de verano de la Región de Murcia.

La imagen del tenista estará presente en soportes como autobuses, metro, mupis y estaciones de tren de Madrid, Barcelona, Santander, Oviedo, Menorca o Las Palmas de Gran Canaria. Las acciones irán encaminadas a destacar los 270 kilómetros de costa que atesora el litoral murciano, con más de un centenar de playas que cuentan con los mejores espacios para practicar deportes náuticos y buceo.

Además, se resaltarán sus parajes más emblemáticos, la cultura, la gastronomía, el ocio o los festivales que ofrece la Costa Cálida en temporada estival. La Consejería de Turismo también prevé que la campaña genere un gran impacto en el extranjero, a tenor de la proyección mundial que tiene Carlos Alcaraz como número uno del ranking ATP.