Avión de Plus Ultra.

Avión de Plus Ultra. Archivo.

Turismo

Plus Ultra abonará el segundo tramo del rescate de la SEPI este mes y aspira a tener seis aviones en verano

La aerolínea prevé alcanzar los 286.000 pasajeros en vuelos regulares durante 2023, cifra superior a la del año anterior.

2 marzo, 2023 02:43

Al borde de cumplirse dos años de la aprobación del polémico rescate de 53 millones de euros otorgado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Plus Ultra continúa con su plan de viabilidad y cumpliendo plazos. Así, la aerolínea abonará el segundo pago del préstamo concedido este mes de marzo que asciende a 1,5 millones de euros, según ha podido saber EL ESPAÑOL-Invertia. 

Este se suma al realizado en abril de 2022 y que ascendía a 884.222,22 euros, correspondientes al primer plazo de amortización. Con lo que la aerolínea ya ha devuelto casi 2,5 millones de euros. 

Dentro de su plan de viabilidad, Plus Ultra prevé alcanzar los 286.000 pasajeros en vuelos regulares durante el año 2023. Se trata de una cifra superior a la registrada en 2022, cuando la aerolínea transportó un total de 229.550 pasajeros, según datos de Aena. Y en los que va de año (enero y febrero) la compañía ya ha transportado 27.973 viajeros. 

[Plus Ultra prepara su llegada al Caribe de la mano de un turoperador español]

Actualmente, Plus Ultra tiene dos aviones A340-300 y otros tres A330-200. Es decir, cinco en total. Pero fuentes de la compañía confirman que para verano tendrán seis. “Prevemos la salida de un A340-300 y la incorporación de dos A330-200 para el verano 2023, llevando a seis el total de aeronaves en ese momento”, señalan.

En este punto, desde Plus Ultra resaltan que con “la incorporación de las aeronaves de tipo Airbus 330 damos cumplimiento también al plan de transición ecológica”.

La compañía aérea opera vuelos a Lima (Perú), Bogotá (Colombia), Cartagena (Colombia), Caracas (Venezuela) y Malabo (Guinea Ecuatorial) desde Madrid y a Caracas desde Tenerife. 

Al margen de la recuperación de la actividad en vuelos programados, Plus Ultra sigue operando vuelos chárter a demanda, así como algunas operaciones de carga. Durante 2022, resaltan “la importante” operación de vuelos de carga a China y vuelos chárter a Cuba, Estados Unidos y Australia.

Cierre de la agencia

Además, la compañía también sigue quitándose lastre. Recientemente, Plus Ultra Líneas Aéreas disolvió su agencia de viajes (Plus Ultra Vacaciones) constituida en 2012 y que apenas tenía actividad, según avanzó este medio. 

La agencia de viajes se constituyó hace diez años, pero desde entonces apenas ha tenido movimientos corporativos o de tipo empresarial. De hecho, ambas compañías compartían algún miembro del consejo de administración de la aerolínea, que en sus cuentas reconoce la escasa actividad de su agencia de viajes. 

No obstante, la compañía ha seguido firmando acuerdos con touroperadores al margen de esta sociedad. Así, en junio del año pasado, Plus Ultra selló un acuerdo con el turoperador español Soltour para operar vuelos a Samaná (municipio de la República Dominicana) tras meses de búsqueda de un socio que le permitiese llegar al Caribe.

También alcanzó un acuerdo el pasado año con Civitatis, la empresa de venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en español por todo el mundo.

La compañía también ha sido noticia recientemente. El Juzgado de Instrucción Número 15 de Madrid dictó un auto de sobreseimiento y archivo de la causa que tenía abierta contra Plus Ultra Líneas Aéreas, concluyendo que la compañía no ha cometido ningún delito en la obtención de los 53 millones de ayudas recibidos por la SEPI.