Ávoris.

Ávoris.

Turismo

Ávoris anuncia su intención de iniciar un ERE

Todavía se desconoce a cuántos trabajadores afectará.

16 mayo, 2022 19:03

Noticias relacionadas

Ávoris Corporación ha anunciado su intención de poner en marcha un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a las sociedades Avoris Retail Division y Viajes Halcón.

Aunque la compañía ya ha comunicado el ERE a la plantilla, lo cierto es que todavía se desconocen las intenciones iniciales y a cuántos empleados afectará.

Será el próximo 1 de junio cuando se constituya la Comisión Negociadora, momento en el que se conocerán más detalles, según ha anunciado el Sindicato Profesional de Viajes.

Rescate y Mecanismo Red

Ávoris Corporación es entidad resultante de la fusión de Globalia y la división de viajes de Barceló (Ávoris). Fruto de esta fusión se creó un grupo turístico con una cifra de negocio de unos 4.000 millones de euros, más de 1.500 puntos de venta y una plantilla de más de 6.400 empleados con 36 enseñas.

Para materializar esta asociación, las empresas solicitaron al Gobierno un rescate que el Consejo de Ministros aprobó en marzo de 2021. Así, el Gobierno aprobó un rescate de 320 millones de euros, divididos en un préstamo participativo de 163 millones de euros y en uno ordinario de 157 millones de euros.

Más de un año después, en mayo de 2022, Ávoris se ha acogido al Mecanismo Red, el ERTE especial para las agencias de viajes por el duro impacto sufrido durante la pandemia.

En total, 1.700 empleados de Ávoris están acogidos a este mecanismo, de acuerdo con los datos de la empresa.

Cabe recordar que el Mecanismo Red tiene el objetivo de proteger el empleo ante las crisis económicas y las dificultades del mercado, así como acompañar en los procesos de cambio estructural para fomentar el crecimiento potencial y bienestar de la sociedad, evitando un impacto macroeconómico negativo que resulte en la pérdida de capital humano.