Avión de Aeroflot.

Avión de Aeroflot.

Turismo

Las sanciones obligan a la rusa Aeroflot a suspender todos sus vuelos internacionales excepto a Minsk

La compañía aplicará la decisión a partir del 8 de marzo de forma temporal.

5 marzo, 2022 17:44

Noticias relacionadas

El cierre del espacio aéreo de países Europa y de EEUU y Canadá a las aerolíneas rusas ha obligado finalmente a la principal compañía aérea rusa, Aeroflot, a anular de forma temporal todos sus vuelos internacionales a partir del 8 de marzo excepto a Minsk (Bielorrusia).

La compañía aérea rusa Aeroflot informó este sábado de esta decisión "debido a circunstancias sobrevenidas que impiden los vuelos". Según el anuncio colgado en su página web para los pasajeros de vuelos internacionales, desde esa fecha solo continuará operando los vuelos hacia y desde Minsk, la capital de Bielorrusia. También operará vuelos internos.

Cabe recordar que la Unión Europea y otros países europeos decidieron el pasado domingo cerrar su espacio aéreo a los vuelos procedentes de Rusia, medida que también adoptó Canadá y EEUU. Por este motivo, la empresa rusa se vio obligada a suspender hace unos días sus vuelos a estos destinos.

Aeroflot es la principal aerolínea del país. De hecho, los 133.961 rusos que llegaron a España en 2021 (un 14,1%) menos lo hicieron a través de un vuelo de la compañía. Y en 2019, esta transportó 1,3 millones de rusos a nuestro país, según datos de Aena.

Aeroflot fue fundada en 1923 como una empresa de propiedad totalmente estatal. Más tarde, con la desintegración de la URSS la compañía pasó a ser semiestatal (el Gobierno ruso controla el 51%). Actualmente es la principal compañía del país. Cuenta con 186 aviones con una edad media de 6,2 años. 

Guerra Rusia -Ucrania