Imagen de una agencia de Viajes El Corte Inglés.

Imagen de una agencia de Viajes El Corte Inglés.

Turismo

Viajes El Corte Inglés entrará en el negocio del lujo y lanzará una universidad del turismo

También tienen la intención de lanzar negocios en partnership con hoteleros y transporte creando ‘joint ventures’.

17 enero, 2022 14:20

Noticias relacionadas

Viajes El Corte Inglés prepara toda una revolución en su estrategia de negocio. La compañía tiene previsto entrar en el negocio de los viajes de lujo y lanzar otros negocios creando joint ventures en con hoteleros y transporte, ha anunciado su CEO, Jorge Schoenenberger. 

“Vamos a lanzar un negocio de viajes de lujo. Esto es nuevo. No llegamos al cleinte puro de lujo”, ha señalado durante su intervención en el marco del VIII Foro de Innovación Turística que organiza Hotusa Explora.

Asimismo, Schoenenberger ha avanzado que lanzarán negocios en partnership con hoteleros y transporte creando joint ventures. El directivo ha asegurado que “tenemos planes de incorporar empresas que sean complementarias”. Por tanto, el objetivo es “crecer en negocios donde no estemos y en mercados internacionales”. 

También ha avanzado otros planes como la idea de lanzar una universidad de turismo a nivel internacional. Algo que, de momento, “están explorando”. También crearán compañía de servicios de receptivo y cuatro hubs tecnológicos ubicados en Palma de Mallorca, Sevilla, Madrid y Canarias. 

Todo ello tras protagonizar una de las grandes fusiones en el sector de las agencias de viajes: la fusión con Logitravel, que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó el pasado mes de noviembre. Una apuesta por la tecnología que entra en los planes de futuro de la filial de viajes de El Corte Inglés.

Otra de las apuesta ya la han puesto en marcha durante los meses de pandemia. “Uno de los valores es el haber respondido muy rápido ante cualquier petición de reembolso. Se ha devuelto todo el dinero prácticamente”, apunta el directivo.

Hecho que cree que ha tenido un buen retorno con los viajes del Imserso. “La semana pasada se habían cubierto un 40% de la plazas. En el Imserso hemos ganado cuota de mercado este año. Eso es consecuencia de estar cerca de los clientes”, ha apuntado.